Twitter

27 julio 2011

Wikitude lanza la primera aplicación de navegación con ‘realidad aumentada’

Wikitude drive 300 Wikitude lanza la primera aplicación de navegación con realidad aumentada

Wikitude ha anunciado el lanzamiento de la primera aplicación de navegación de realidad aumentada (RA). Wikitude Drive está disponible como descarga para teléfonos inteligentes Android en el mercado estadounidense.

En lugar de mostrar un mapa en 2D, la aplicación utiliza la cámara incorporada del teléfono móvil para mostrar al conductor una vista en vivo de la carretera por la que va manejando y superposiciones en la parte superior. Cuando el conductor está mirando a la aplicación en la pantalla del teléfono, al mismo tiempo sigue mantiendo sus ojos en la carretera justo delante. La aplicación también viene con mapas digitales en 3D de Navteq para ayudar con la planificación del viaje y conducir de noche, comandos de voz, así como instrucciones de navegación giro-a-giro por voz.

Los datos de la aplicación se descargan en tiempo real para permitir el cálculo de rutas basado en las últimas adiciones y cambios a la red de carreteras. El conductor también tiene acceso a los puntos de interés de Navteq, como hoteles, restaurantes y estaciones de combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario