Twitter

09 enero 2012

CopyChangedFiles, utilidad para almacenar archivos modificados

CopyChangedFiles, utilidad para almacenar archivos modificados:

Sobre todo si sois fanáticos de la limpieza en sistemas tan problemáticos como Windows, CopyChangedFiles hará vuestras delicias. Se trata de una aplicación cuyo único cometido es el copiar los archivos que han sido modificados a un directorio que especifiquemos. Su funcionamiento es similar al de utilidades de sincronización como Dropbox: el programa queda residente, con su analizador fijado en una carpeta específica, y en cuanto detecte un cambio en el archivo realizará la copia.

Las utilidades que se le pueden dar son muchas, desde sencillamente tener bajo control una carpeta particular hasta querer utilizarlo como control de versiones, algo para lo que también está preparado ya que nos da la opción de añadir la fecha y hora a los archivos.

Los mismos se pueden almacenar individualmente o en formato ZIP, y el analizador puede configurarse para tener en cuenta varios criterios previa copia. Podemos considerar que un fichero ha sido modificado cuando cambia su hora de modificación, o cuando cambia el contenido. Esta última opción es tal vez la más adecuada, ya que determinados archivos controlados por el sistema o programas se guardan cada vez que accedemos a ellos pero no necesariamente tienen porque haber sido modificados.

La utilidad puede descararse de forma gratuita desde la página oficial del desarrollador, donde se nos ofrece la versión 1.6.5.1, la cual necesita al menos las rutinas de la versión 2 de .NET Framework para funcionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario