Twitter

21 marzo 2012

El Lado Oscuro de la Retina Display en el Nuevo iPad

El Lado Oscuro de la Retina Display en el Nuevo iPad:
A partir del día 16 de Marzo, cientos de miles de usuarios pondrán sus manos sobre el deseado Nuevo iPad (o iPad 3). Su principal novedad es la flamante Retina Display y su alucinante resolución cuatro veces superior a la del iPad y iPad 2.
lado oscuro retina display nuevo ipad 1 El Lado Oscuro de la Retina Display en el Nuevo iPad
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Para traer aplicaciones que muevan tal cantidad de píxeles, vamos a tener que sufrir aumentos considerable en el tamaño de las aplicaciones, sobre todo en las que usen imágenes, vídeos o texturas.
La verdad es que es lógico. Subir la resolución hasta los 2048×1536 píxels tenía que tener alguna parte mala. Algunas apps pueden hasta multiplicar por cinco su tamaño, sin contar el espacio que ocuparán en la memoria RAM una vez abiertos.
A modo de ejemplo, vamos a hablar de algunas apps que todos conocemos y que incluso muchos de nosotros utilizamos a diario. El aumento de tamaño que han experimentado es para tenerlo muy en cuenta.
  • Pages, el editor de texto por excelencia para iOS, ha aumentado de unos discretos 95 MB hasta 269 MB.
  • iMovie, la app para editar vídeos ha pasado de 90 MB a unos preocupantes 404 MB.
  • Numbers, el creador de hojas de cálculo ha llegado hasta los 282,5 MB.
lado oscuro retina display nuevo ipad 2 El Lado Oscuro de la Retina Display en el Nuevo iPad

mza 4917229472301975805 El Lado Oscuro de la Retina Display en el Nuevo iPad
mzl.tqsdwaib.480x480 75 El Lado Oscuro de la Retina Display en el Nuevo iPad
mzm.lvwbraqt El Lado Oscuro de la Retina Display en el Nuevo iPad
Nombre
iMovie
3.99
Categoría
Foto y vídeo
mzl.mblyyjkh.480x480 75 El Lado Oscuro de la Retina Display en el Nuevo iPad
mza 4521699451796982381 El Lado Oscuro de la Retina Display en el Nuevo iPad
Nombre
Numbers
7.99
Categoría
Productividad
mzl.bkmmsmwc.480x480 75 El Lado Oscuro de la Retina Display en el Nuevo iPad

Lo más preocupante es que, incluso si no tienes el nuevo iPad y quieres bajarte las actualizaciones a partir de ahora, tendrás que aceptar este aumento de tamaño. Efectivamente, aunque tengas un iPad original, un iPad 2 o un iPhone, las apps universales van a obligarte a bajarte una aplicación compatible con la Retina Display, es decir, mucho más pesada en cuanto a MB.
Todo esto es una mala noticia sobre todo para la versión mas barata del nuevo iPad, el de 16 GB de capacidad de almacenamiento. Seguramente sea el más vendido, pero a partir de ahora muchos se lo van a pensar porque la cantidad de apps que podrás instalar se verá mermada respecto a hace unos meses.
lado oscuro retina display nuevo ipad 3 El Lado Oscuro de la Retina Display en el Nuevo iPad
¿Qué te parece este aumento en el tamaño de las apps? ¿Deberían los desarrolladores hacer un esfuerzo para reducirlas? ¿Debemos volver a las apps no universales, para que no se vean afectados otros dispositivos?
Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!
Vía | iPadevice



No hay comentarios:

Publicar un comentario