Twitter

15 marzo 2012

Geode, un paso más para tener tu cartera en tu iPhone

Geode, un paso más para tener tu cartera en tu iPhone:
Geode es una funda para iPhone que sustituye todas tus tarjetas
He visto carteras repletas de cosas, y algunas muy variopintas, como caramelos, púas de guitarra o tickets de alguna entrada de cine plastificados. Pero seguramente los contenidos más comunes dentro de las carteras sean el dinero, fotografías, las tarjetas de crédito/débito, las tarjetas de algún servicio (como el transporte urbano) y las tarjetas de puntos de algunos establecimientos.
Básicamente nuestras carteras son tarjetas con piel. ¿Cómo podremos olvidarnos de ellas y quitarnos un bulto de encima? La gente de iCache parece haber encontrado una respuesta, una funda para el iPhone inteligente que se conecta con una aplicación. Y es que aunque parece magia, es totalmente razonable la solución que han encontrado.

El primer paso será utilizar el lector de tarjetas que nos dará Geode para añadir el contenido de la banda magnética de nuestras tarjetas a su aplicación. Y para aquellas que sean un código de barras, sólo tendremos que sacarle una foto. Y una vez que tengamos la información en la aplicación de Geode, empieza la magia en el día a día.
Ponemos la funda a nuestro móvil y cuando queramos utilizar una tarjeta sólo tenemos que seleccionarla en la aplicación de Geode, de esta forma se grabará temporalmente la información en la banda magnética de la tarjeta que viene con la funda, y la podremos utilizar como si fuera la original. Para el caso de las tarjetas con códigos de barras, este se mostrará en una pantalla de tinta digital en la parte posterior de la funda para pasarlo por el lector.
Mientras se empiezan a dar los primeros pasos con la tecnología NFC, y el mundo tecnológico pierde tiempo intentando repartirse la tarta y pensando en estándares, la gente de Geode anuncia el lanzamiento para mayo. Por cierto, para acceder a toda la información de tus tarjetas necesitarás utilizar tu huella dactilar en un lector incluído en la propia funda.
Vía | GigaOm | iCache
En Genbeta | La evolución de los pagos, ¿diremos pronto adiós al dinero de papel?

No hay comentarios:

Publicar un comentario