Twitter

29 agosto 2012

Cómo montar imágenes ISO de manera gratuita y sin afectar al sistema

Cómo montar imágenes ISO de manera gratuita y sin afectar al sistema:
Hoy en día no es raro no contar con una unidad óptica en el ordenador -DVD, CD, BluRay, etc-. Por supuesto siguen siendo útiles y se siguen vendiendo contenidos en formatos ópticos, pero las ventajas económicas y técnicas de las unidades de disco han hecho que muchos prefiramos emular los lectores de CD o DVD y almacenar nuestros datos en imágenes ISO.
Dvds
Hay varios programas en el mercado capaces de leer formatos de imágenes ópticas, y de hecho se dice que Windows 8 tendrá soporte para ellas integrado. Uno de esos programas es Virtual CloneDrive.
Al instalarlo seguramente tengáis una sensación de deja vú, y es que la interfaz y logotipo son muy similares a las de un programa que fue muy popular hace años: CloneCD. De hecho, SlySoft, su desarrolladora, ideó el programa que aquí tratamos como la utilidad que nos permitiría montar los CD y DVD que copiábamos con dicho programa.
Por supuesto, además de montar archivos .ccd, pertenecientes a CloneCD, con Virtual CloneDrive podemos montar los clásicos .iso y otro puñado de formatos binarios.
¿Por qué esta aplicación y no otra? Bueno, decir no otra puede ser muy radical, pero Virtual CloneDrive es ideal por el bajo consumo de recursos y bajo efecto en el sistema. Normalmente, otras aplicaciones como por ejemplo Daemon Tools, seguramente el líder del sector, instalan su propio driver de emulación consumiendo bastantes recursos y pudiendo afectar a la estabilidad del sistema.
Virtual CloneDrive también instala su propio driver, pero los resultados son excelentes y de hecho no tenemos que reiniciar el sistema para empezar a utilizarlo. Por lo tanto, se convierte en una de las mejores opciones para montar imágenes que hay en el mercado, siendo además totalmente gratuito.



1 comentario:

  1. Anónimo12:49 a. m.

    Tranquilos, con Windows 8 será Botón derecho, montar unidad de disco...
    Tan fácil como eso. Y tan tarde :-)

    ResponderEliminar