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26 octubre 2012

Cómo aprovechar mejor las imágenes en el Timeline de Facebook

Cómo aprovechar mejor las imágenes en el Timeline de Facebook:
A principios de este año Facebook introdujo un cambio significativo en la forma en que se visualizan los perfiles de usuario y las fan page en la red social. Aunque las modificaciones implementadas en el nuevo diseño, conocido como Timeline, no resultaron agradables para todos los usuarios, trajeron algunas mejoras interesantes que podemos aprovechar, especialmente, si gestionamos un fan page para una empresa, una marca, una celebridad o un producto.
Considerando lo anterior, decidí estudiar un poco el nuevo diseño de las fan page, con la finalidad de ver cual es el tamaño de las imágenes que mejor se adapta a cada publicación en el Timeline y, de esta forma, hacer que las páginas que administro para mis clientes se vean mucho mejor.
Luego de revisar todas las opciones, descubrí que en total existen 6 tamaños distintos para las imágenes que se publican en una fan page, su distribución sería la siguiente:
  • (1) Imagen de perfil
  • (2) Imagen de portada
  • (3) Imagen compartida en tamaño normal (no destacada)
  • (4) Imagen compartida y destacada
  • (5) Imagen de Hito (Milestone)
  • (6) Imagen de pestaña de aplicación
La siguiente imagen muestra el tamaño en píxeles de cada tipo de imagen. El número entre paréntesis corresponde a cada uno de los tamaños.
Tamaño de las imágenes en Timeline
Un séptimo tamaño de imagen que debemos considerar, pero que no incluí en el ejemplo por razones de espacio, es el de las páginas de aplicaciones. Para su correcta visualización dentro del iFrame que Facebook pone a nuestra disposición debe tener un ancho de 810 píxeles.
Otro detalle importante a tener en cuenta tiene que ver con el tamaño de la imagen de perfil. A pesar de que lo recomendado es 180x180 px, ésta finalmente se contrae a un tamaño de 160x160 px, por lo que debemos considerar este factor si queremos elaborar un diseño en el que la foto de perfil se integra con la portada.
Con esta información a la mano resulta mucho más simple planificar las publicaciones en las fan pages, ayudando además a que los visitantes disfruten del contenido de una mejor manera y se lleven una buena impresión.



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