Twitter

08 octubre 2012

Organización automática de tu librería musical MP3

Organización automática de tu librería musical MP3:
¿Recordáis vuestro descubrimiento de la música puramente digital? Seguramente a un porcentaje de lectores las, por ejemplo, cintas de cassette como medio de almacenamiento musical le queden un poco lejos, y sea el Compact Disc el formato físico que más ha utilizado y disfrutado previo paso al consumo de música 100% digital.
MP3
Puramente digital porque no dependemos de medios físicos, sino que simplemente necesitamos software para reproducirla. Y de entre todos los formatos, que no son pocos, el rey es el MP3, por motivos de utilización, espacio en disco y buena calidad de compresión.
Cuando uno se adentra en el mundo de la música digital se da cuenta de varias cosas. Para empezar, necesariamente no tenemos por qué disponer de algo que antes sí hacíamos: Carátulas, o incluso notas sobre producción o créditos de la música que escuchamos. Todo eso tenía su espacio reservado en los formatos tradicionales, pero ahora, si estamos dando nuestros primeros pasos, podemos no tener mucha idea de cómo seguir disfrutando de esos datos adicionales que complementan la escucha.
Por ello existe el etiquetado de información y el guardado de datos en partes específicas de los archivos o incluso en archivos aparte. En un archivo MP3 es habitual utilizar la Id3tag para éste caso, con una segunda versión que amplía el estándar y nos permite guardar incluso las letras completas de una canción o la carátula en el archivo.
Si sois amantes de la música y aun no habéis dado el salto a Spotify -o tal vez éste no es suficiente- y queréis actualizar de forma automática vuestra colección de MP3 con sus respectivas imágenes de portada, ahora es más fácil que nunca gracias a una aplicación Windows específica para ello: MP3 CoverTag.
La aplicación se encarga ella solita de encontrar las carátulas y actualizar nuestros archivos, y la forma de utilizarla no podría ser más fácil:
Una vez la lanzamos, nos encontramos con una interfaz en la que podemos añadir los ficheros MP3, o bien arrastrando o utilizando el botón específico para ello, en la parte superior. Si os fijáis, hay una opción que nos permite seleccionar si queremos o no sobreescribir la carátula en caso de que ya exista, algo ideal para realizar operaciones con muchos archivos al mismo tiempo.
El botón start cover search comenzará con la operación de búsqueda y tagueo, algo que podemos hacer con cuantos MP3 queramos aunque desde el desarrollador nos advierten que lo hagamos en la justa medida, ya que aunque es totalmente posible, las operaciones con muchos archivos pueden retrasar el proceso total, y es que la opción que más se echa en falta es una que nos permita pausar y continuar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario