Twitter

18 junio 2012

Let the Repsol Shine in

Let the Repsol Shine in:
Repsol Logo, Before and After

Established in 1986, Repsol (an initialism of Refinería de Petróleos plus the word "Sol", Sun in Enlgish) is a Spanish and Argentinian oil and gas company specializing in the exploration and production of oil and natural gas, its refining, marketing, and distribution. Repsol counts with more than 25,000 employees in over 35 countries. This week, Repsol introduced an evolution to its logo as it announced a strategic plan for the next years. No design credit given other than an ambiguously worded comment that the project "was carried out by Repsol employees as well as external public, providers, image experts, investors, journalists and opinion leaders and is the result of a rigorous process which began in 2011."
Repsol

Original Repsol logo, designed by Wolff Olins in 1987.

The new mark aligns itself with the company's new vision, without losing the essence of its original identity.

It is a more dynamic and vital expression. Volume, transparency, use of the color white and enveloping effect.
— Bullet points from the 2012-16 Strategic Plan document [PDF]



Comprehensive identity introduction video. In Spanish, but still understandable and only way to look at further ideas and applications.

Repsol

I really like the original concept of the three horizon lines for earth, water/sky, and sun. Very simple and primal. The roughed-up line was the key in defining this as a logo that had to do with the earth and the terrain — it kinda sucks that it has to do with exploiting its resources, but that's a battle for another blogger. Over the years, the logo has been simplified and this latest iteration is the most corporately correct: an abstract, swooshy globe thay may or not mean something. Strangely though, I like it. There is something nicely resolved about the two rings that give the icon an interesting perspective, depth, and dynamism that works really well. Even the typography, which is redrawn but retains the quirks of the original, has a nice personality that flows very well with the angle of the blobe — globe + blob = I coined it!.

It will be interesting to see what else comes out of this project as it is rolled out in the future, and perhaps the "image makers" alluded to in the press release will be revealed and we'll have some additional executions to judge. In the meantime, as a global corporate logo evolution, this is a pretty decent effort.

Spotted at The Branding Source.
Vote
Don't forget to cast your vote about this post online


Many thanks to our ADVx3 Partners











15 junio 2012

Nuevo récord en Nürburgring, 7 minutos y diez segundos con una moto de hace siete años

Nuevo récord en Nürburgring, 7 minutos y diez segundos con una moto de hace siete años:
Andy Carlile Nürburgring

¿Y si os digo que hace poco que una moto de hace siete años se pulió el récord de Nürburgring sobre dos ruedas? Pues sí, y además el nuevo registro está en manos de un piloto amateur, un simple aficionado dedicado por completo a su pasión. Ese es Andy Carlile, un británico de 33 años que vive cerca del legendario circuito desde 2007 y que dice haber completado más de mil vueltas al trazado alemán, algo a lo que ayudó bastante el ticket de un año que da acceso prácticamente ilimitado al circuito.

Andy paró el cronómetro en 7’10” con su Yamaha R1 de 2005, una moto que compró por 4000 libras en 2007 y que se ha ocupado de ajustar a su gusto, sin ser, ni mucho menos, una máquina derivada de la competición. La Yamaha cuenta con suspensiones Nitron, Power Commander, llantas de BST de carbono o escapes Akrapovic de titanio. Cuenta el inglés que estas modificaciones hacen a la superbike japonesa mucho más ágil, permite acelerar antes, mejorar las frenadas, los cambios de dirección y el comportamiento general del conjunto bajando su peso en 11kg. A continuación, os dejamos con la prueba en modo de vídeo on-board.



Este hecho nos invita a reflexionar un poco, ¿necesitamos de verdad el último modelo? ¿somos capaces de notar la diferencia en una moto de un año para otro? ¿nos venden las marcas avances que son pequeños pasos como si fueran saltos de gigante? Personalmente: no, no y sí.

Por cierto, añadir que AndyPath, que así es cómo le llaman, se ha venido ganando la fama de ser el piloto más rápido sobre el infierno verde desde hace años y en sus manos se han visto joyas como la MV Agusta F4 312R – hasta 16 segundos más lenta –.

Más información | Bridtogantry

Vía | Visordown -> Bridtogantry

11 junio 2012

Mercedes-Benz TV: G-Class commercial "Style"

“Tu tiempo es limitado………

“Tu tiempo es limitado………:

 

clip_image002

“Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición.”

252697_4074618860830_825025558_n

La imagen de la semana: el nuevo logotipo de Twitter

La imagen de la semana: el nuevo logotipo de Twitter:
Nuevo logotipo de Twitter
El miércoles de la semana que termina, la red social de microblogging tomó una decisión que comporta algo más que un pequeño cambio estético. Tras casi seis años, Twitter ha cambiado su logotipo, así como las condiciones de uso del mismo y otras referentes a la identificación de la marca.
En lo que respecta al nuevo diseño, tal y como puede apreciarse en la imagen, el nuevo logotipo es una simplificación del anterior. El pájaro azul pierde las plumas de la cabeza y parte de las representadas en el ala. También se ha acortado la cola y ahora la figura mira hacia arriba, en una actitud propia del vuelo. El color azul es ahora más intenso.
Doug Bowman, director creativo de Twitter ha explicado que el nuevo diseño se basa en tres conjuntos de círculos que se superponen, simbolizando cómo interactúan con nuestros colegas y amigos nuestras redes, intereses e ideas. La figura del ave en pleno vuelo simboliza la libertad de expresión.

El nuevo logotipo de Twitter, cambios en las condiciones de uso

Al margen del cambio puramente estético y la simbología que subyace tras el nuevo diseño, Twitter ha cambiado también las condiciones de uso. Desde ahora, el logotipo no se puede modificar ni girar, y el marco donde se inscriba ha de tener un espacio mínimo del 150% del tamaño del ave.
La letra “t” sobre fondo azul ya no representa a la marca Twitter. Ésta comprende, además del nuevo logotipo, las palabras Twitter, Tweet, Twitter bird y cualquier otra, frase, imagen o designación que identifique la fuente u origen de cualquiera de los productos de Twitter.
Tampoco se pueden modificar o alterar marcas o utilizarlas de manera confusa, incluso sugiriendo patrocinio o respaldo por Twitter, o de una manera que confunda a Twitter con otra marca. Hay cuatro diseños oficiales que os muestro a continuación.
Representación oficial de la marca Twitter

Lo que ya no se permite al invocar la marca Twitter

  • No se pueden utilizar bocadillos (llamadas o burbujas de texto) o palabras alrededor del logotipo.
  • Rotar o cambiar la dirección del ave.
  • Animar el ave.
  • Duplicar el ave.
  • Cambiar el color del ave.
  • Utilizar otras marcas o logotipos para representar nuestra marca.
No permitido para identificar Twitter
En los últimos seis años, el mundo se ha familiarizado con el pajarito azul. Está en todas partes, y se asocia constantemente con el servicio Twitter y con la empresa Twitter.

A partir de ahora, el usuario notará un pájaro Twitter simplificado. Este será el símbolo universalmente reconocido de Twitter y cualquier otra aclaración textual será superflua.
Twitter ha crecido mucho y ahora es una marca consolidada que cuida de su imagen corporativa. Como indicaba al principio, este cambio no es superficial por limitarse a “quitarle el flequillo al pajarito”. Detrás del movimiento está el derecho de la compañía a preservar su imagen de marca y terminar con la “libre interpretación” de la que ha sido objeto hasta el momento.
Vía | Twitter Blog
Vídeo | YouTube
En Genbeta Social Media | Conoce el nuevo logo de Twitter



06 junio 2012

Watch Dogs: Ubisoft deja a todo el E3 con la boca abierta

Watch Dogs: Ubisoft deja a todo el E3 con la boca abierta:

Fue presentado hace un rato en el E3 de este año y aún a estas horas los gamers piden saber algo más del juego. Ubisoft mostró casi al final de la conferencia una demo jugable de Watch Dogs, una obra que evoca claramente a los títulos de RockStar, aunque en este caso y de manera sorprendente, elevando el nivel gráfico a cotas jamás vistas.
Watch Dogs ha sido presentado como una obra totalmente abierta, un sandbox que recuerda a la saga GTA con un nivel de realismo sorprendente.

Una aventura de corte futurista donde el protagonista es Aiden Pearce, una especie de anti-héroe, un hacker con la capacidad de entrar en la red a través de un dispositivo móvil y acceder a la “huella digital” emitida por cada ciudadano. Pearce tendrá la capacidad de saber la edad, probabilidad de violencia, enfermedades o antecedentes penales que pudiera tener cada individuo.

Como vemos en el vídeo también podrá controlar los semáforos, trenes, móviles o prácticamente cualquier aspecto del mundo que se encuentre “conectado”. Una idea que puede recordarnos por su atmósfera a Blade Runner o Minority Report con una calidad gráfica imponente.
Las imágenes muestran un acabado gráfico nunca visto aunque también se incluyen escenas espectaculares que recuerdan el estilo proyectado en títulos como Max Payne (hace uso de la Bullet Time).

Poco más sabemos a estas horas. Sin fecha ni plataforma específica todavía (se especula que podría ser lanzado para la próxima generación de consolas), Watch Dogs lleva en desarrollo más de dos años por un equipo formado por veteranos de franquicias como Assasins Creed, Rainbow 6 o Far Cry. Una demo que nos ha dejado a todos con la boca abierta.



Fabricante desarrolla pantalla táctil de la que aparece un teclado físico bajo demanda

Fabricante desarrolla pantalla táctil de la que aparece un teclado físico bajo demanda:

Tactus Pantalla Táctil

Gran parte de los dispositivos que utilizamos en nuestra vida cotidiana poseen pantallas táctiles que sirven tanto para mostrar información como sistemas de entrada a nuestros estímulos. Dentro de las pantallas táctiles, desde hace aproximadamente unos 5 años, las pantallas capacitivas vienen captando la atención de los fabricantes y usuarios por su precisión y, sobre todo, su usabilidad al permitir el uso de varios dedos a la vez (multitouch), desterrando apenas a unos pocos dispositivos la inclusión de un teclado. He de reconocer que para ciertas cosas (escribir un correo largo), se echa de menos un teclado y sin embargo para otras tareas, la pantalla táctil es la mejor solución. Con la idea de aunar lo mejor de los dos paradigmas, táctil y teclado, una compañía está trabajando en un nuevo concepto de pantallas híbridas que además de ofrecer un interfaz táctil de su superficie podrían aparecer teclas si fuese necesario.

Imaginemos que tenemos que escribir un correo desde nuestro smartphone de pantalla táctil, con este pantallas híbridas que está desarrollando Tactus Technology, podrían aparecer una serie de botones desde la misma superficie de la pantalla táctil y ofrecernos teclas tradicionales en caso necesario, convirtiendo los dispositivos móviles en aparatos mucho más versátiles gracias a estos teclados virtuales.

Tactus ofrece una nueva dimensión de pantallas táctiles activando botones físicos que surgen desde la superficie táctil bajo demanda y luego se pliegan en la misma pantalla dando como resultado una superficie totalmente plana y transparente

El concepto, bajo mi punto de vista, es bastante interesante y me recuerda a algunos sistemas experimentales que utilizaban MEMS o microfluidos para desarrollar sistemas dinámicos de lectura en Braille, es decir, superficies planas en las que mediante dispositivos microelectromecánicos se podían resaltar ciertas zonas imitando los símbolos Braille y haciendo que la superficie presentase cualquier tipo de texto de manera dinámica. Precisamente, la pantalla que está desarrollando Tactus Technology también toma como base el mundo de los microsistemas pero en vez de usar dispositivos microelectromecánicos se basa en la microfluídica.

Concretamente, esta pantalla toma como base una pantalla táctil tradicional, es decir, las que podemos ver en muchos de los dispositivos móviles del mercado y sobre ésta se deposita una membrana sobre la que se han realizado una serie de canales y oquedades. A través de estos canales se bombea una especie de aceite o fluido que sirve para los canales y hacer que se hinchen ciertas zonas de la pantalla, lo cual tiene como consecuencia que “crezca” el teclado sobre la pantalla táctil.

Este tipo de pantallas “doblemente táctiles” abre la puerta a muchas aplicaciones y, sobre todo, podría hacer mucho más accesibles tabletas y smartphones porque, incluso, se podría ofrecer información al usuario usando Braille.



Cinco sitios para descargar imágenes vectoriales libres y gratis

Cinco sitios para descargar imágenes vectoriales libres y gratis:
Imágenes vectoriales gratis y libres: cinco sitios para descargar
Las imágenes vectoriales prediseñadas son un excelente recurso del que podemos echar mano ya sea para acompañar cualquier texto, insertarlas en una presentación o, sobre todo, utilizarlas como base para realizar nuevas imágenes, ya sea modificándolas o combinando unas con otras.
A continuación, vamos a ver cinco sitios web donde podemos descargar imágenes vectoriales gratis, pero con una peculiaridad: todas las imágenes están en dominio público o con licencias que permiten su uso y modificación con propósitos comerciales, de manera que no es necesario pagar por utilizarlas en un proyecto de cualquier tipo (aunque no dejéis de revisar las condiciones de uso para tenerlo más claro).

Open Clipart Library: imágenes de todo tipo en formato SVG

Open Clipart Library: imágenes de todo tipo en formato SVG
Si solo tuviese que elegir un recurso para imágenes vectoriales, sin duda sería la Open Clipart Library. Con una colección de imágenes en formato SVG que no deja de crecer, allí podemos obtener todo tipo de dibujos sobre los más variados temas subidos por los usuarios. En cuanto a la calidad, si bien resulta variable, en promedio yo diría que más bien es tirando a alta.
Si bien todas las imágenes están disponibles en SVG, también podemos bajarlas en formato PNG indicando la resolución con que queremos descargarla. También podemos editarlas online, para lo cual el sitio nos redirige al editor ImageBot, donde nos cargará como bitmap la imagen que vamos a modificar.
Enlace | Open Clipart Library

Clker: otra gran biblioteca de todo tipo de imágenes

Clker: otra gran biblioteca de todo tipo de imágenes
Clker es un sitio muy similar en contenido a la Open Clipart Library. Como ésta, las imágenes son subidas por los propios creadores de las mismas, los cuales son tanto profesionales como aficionados. Igualmente, la calidad es variable pero podemos encontrar trabajos de bastante calidad.
Sin embargo, Clker se distingue por contar con herramientas adicionales que nos pueden resultar de utilidad en algún momento. Dispone de un editor vectorial online para crear dibujos que se guardarán dentro del sitio y también cuenta con una aplicación para vectorizar imágenes, aunque reconozco que ésta no la he llegado a probar pues es necesario tener una cuenta para poder usarla.
Las imágenes del sitio estás disponibles en los formatos PNG (en tres resoluciones diferentes) y SVG. En cada una, se nos proporciona también un código por si queremos insertarla en nuestro sitio sin necesidad de subirla.
Enlace | Clker

All Silhouettes: sólo siluetas

All Silhouettes: sólo siluetas
Si lo vuestro es el minimalismo y todo lo que necesitáis son siluetas, éste es vuestro sitio. A diferencia de los anteriores, no es posible descargar las imágenes de manera individual, sino en colecciones. Por ejemplo, si necesitamos la silueta de una persona saltando, deberemos bajarnos el archivo de “Jumping people”, que contiene 16 imágenes de personas y luego, en nuestro editor, elegir la que vamos a utilizar.
También hay otra diferencia fundamental: el sitio es mantenido por una sola persona y la mayoría de sus contenidos son de su autoría. Sin embargo, es posible que haya material de otras personas, por lo que conviene revisar la licencia de lo que bajemos para ver las limitaciones con que cuenta a la hora de usarlo.
Las imágenes son de alta calidad y, al momento de escribir esto, el sitio cuenta con 11.450 imágenes dentro de 212 colecciones. La inmensa mayoría están en formatos AI (Adobe Illustrator 8) y CSH (Adobe Photoshop custom shapes), aunque las colecciones subidas desde agosto de 2011 también están en EPS 10 y SVG.
Enlace | All Silhouettes

The Noun Project: iconos de todo tipo

The Noun Project: iconos de todo tipo
Continuamos con el minimalismo y aún más si cabe, pues The Noun Project está enfocado únicamente en los iconos. Con imágenes subidas por los propios usuarios, cuenta con un catálogo bastante amplio organizado en categorías y colecciones, aunque hay que señalar que falla un poco en este punto de la organización y a veces hay que ir revisando a ojo para encontrar lo que se necesita.
A pesar de esto último, el sitio sigue siendo un recurso excelente para encontrar iconos minimalistas de todo tipo. Las imágenes están en formato SVG y se descargan comprimidas en un ZIP.
Enlace | The Noun Project

PICOL: lenguaje de comunicación gráfica

PICOL: lenguaje de comunicación gráfica
Y terminamos este pequeño recopilatorio con más iconos minimalistas, pero en este caso enfocados en iconos para software de todo tipo. PICOL viene de PIctorial COmmunication Language (lenguaje de comunicación gráfica) y su objetivo era “encontrar una sistema de signos estándar y reducido para la comunicación electrónica”.
Y digo “era” porque el sitio no se actualiza desde hace bastante tiempo, lo cual es en verdad una pena. Los iconos se pueden descargar individualmente dentro de un archivo ZIP, donde podremos encontrarlos en formatos SVG y PNG, estos con diferentes tamaños. También podemos bajarnos toda la colección de iconos dentro de un solo archivo, ya sean en PNGs de 16×16 o 32×32, o en formato SVG.
Enlace | PICOL
Y hasta aquí esta pequeña lista. ¿Conocéis más sitios de este tipo, con las imágenes en dominio público? Si es así, dejadlos en los comentarios.