Twitter

18 enero 2013

Kanex meDrive, almacenamiento en red para iOS

Kanex meDrive, almacenamiento en red para iOS:
Kanex meDrive2 Kanex meDrive, almacenamiento en red para iOS
iCloud como sistema de sincronización y copias de seguridad funciona perfectamente, pero como sistema de almacenamiento de datos necesita mejorar, y mucho. Poco a poco van apareciendo alternativas, y Kanex, fabricante de accesorios para productos de Apple y que yo conocía hasta ahora por sus adaptadores miniDisplayport a HDMI, ha presentado en el CES de Las Vegas 2013 un nuevo producto, el Kanex meDrive que ofrece una alternativa muy práctica, ya que permite acceder a cualquier disco duro desde tu dispositivo iOS (necesita iOS 5.1)
Conecta el Kanex meDrive a tu router, conéctale cualquier disco externo en formato FAT32 o NTFS y podrás acceder a él desde tu iPad e iPhone gracias a su aplicación gratuita disponible en la App Store. Además, si quieres usar otro tipo de aplicación, seguro que encuentras alguna compatible, ya que soporta WebDAV. Podrás acceder a los archivos del disco duro, importarlos a tu dispositivo o exportar archivos de tu dispositivo al disco duro, crear carpetas, visualizar documentos, películas, importar fotos al carrete… todo ello de forma sencilla, ya que simplemente al estar conectados a la misma red iOS lo detectará automáticamente gracias a Bonjour.
Kanex meDrive Kanex meDrive, almacenamiento en red para iOS
El dispositivo es compatible con cualquier ordenador, Mac o Windows, por lo que también podrás acceder a los archivos desde ellos. Olvídate de tener que almacenar todos los datos en tu dispositivo o de usar sistemas de almacenamiento limitado, como Dropbox, Sugarsync o similares, ya que el límite de almacenamiento lo determina el tamaño del disco que conectes al Kanex meDrive. Según el fabricante podrás acceder a los datos incluso desde fuera de tu red local, siempre que tu router permita abrir los puertos necesarios. El precio del dispositivo es de 99€, y ya está disponible desde su página web oficial.
Más información – Exporta tus contactos de GMail a iCloud
Fuente – Kanex
El artículo Kanex meDrive, almacenamiento en red para iOS ha sido originalmente publicado en Actualidad iPad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario