Twitter

09 enero 2013

La siniestralidad de las motos baja por quinto año consecutivo

La siniestralidad de las motos baja por quinto año consecutivo:
Casco de moto

Los datos estrictos de la noticia dicen que por quinto año consecutivo han bajado los muertos en accidentes de moto en España, bajando los fallecidos un 20% los de moto y un 3% los de ciclomotores respecto de 2011. Pero por desgracia ha habido un repunte de los fallecidos que no llevaban casco. Subiendo nada menos que un 31% los conductores de ciclomotores que murieron en un accidente y que no llevaban el casco puesto. Algo imperdonable, y eso que la implantación del casco roza el 96% entre los conductores de moto.

Si comparamos las cifras con los últimos años podemos hablar de una reducción del 56% de los fallecidos respecto de 2007. Aunque desde 2002 el porcentaje sólo baja un 27%. Aunque el parque de motos del país ha aumentado nada menos que un 78% en los últimos diez años. Y eso que últimamente se venden menos motos que neveras en el polo norte.

Así que con estos datos en la mano podremos rebatir esa mala imagen que algunos nos quieren colgar a los que vamos en moto. Porque para su pesar conducir una moto no es tan peligroso como nos quieren hacer ver. De todas maneras tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo, porque ese 31% de conductores de ciclomotor que mueren por no llevar el casco puesto es una cifra inasumible, casi igual que ese 4% de conductores que no usan el casco.

Vamos bien, pero podríamos ir todavía mejor, porque un sólo muerto en la carretera es demasiado.

Vía | Anesdor

Foto vía | Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario