Twitter

18 enero 2013

Quikio lleva cualquier formato de video a tu iPad y Apple TV

Quikio lleva cualquier formato de video a tu iPad y Apple TV:
Quikio1 Quikio lleva cualquier formato de video a tu iPad y Apple TV
Ya os he hablado en varias ocasiones de los beneficios que tiene perder algo de tiempo en convertir tu biblioteca multimedia a un formato compatible con iTunes. Pero es cierto que no deja de ser una labor que no siempre merece la pena, ya que no siempre quieres guardar una película o serie en tu biblioteca, sino verla y eliminarla. Para estos casos hace unos días os hablé de Plex, una excelente aplicación que es mi preferida, pero es de pago. Ahora aparece una nueva aplicación, Quikio, gratuita y que consigues el mismo resultado que con Plex, ver cualquier contenido multimedia en tu iPad y Apple TV. El único requisito es instalar la aplicación en tu ordenador (Mac o Windows) y en tu iPad. También existe versión para iPhone. Una vez instalado, deberás registra
Quikio Mac Quikio lleva cualquier formato de video a tu iPad y Apple TV
Lo primero que necesitas es instalar la aplicación en tu ordenador, que será el servidor del que saldrá el contenido multimedia. Una vez lo instales y ejecutes, podrás añadir las carpetas con el contenido multimedia, y la aplicación indexará todo el contenido. Este proceso puede durar varias horas, dependiendo de lo grande de tu biblioteca.
 Quikio lleva cualquier formato de video a tu iPad y Apple TV
Ahora ejecuta la aplicación en tu iPad, y selecciona tu ordenador, en el que tienes toda tu biblioteca. Aparecerán todos los archivos multimedia que tienes (música, fotos, vídeos…)
 Quikio lleva cualquier formato de video a tu iPad y Apple TV
Da igual que el formato no sea de iTunes, incluso podrás verlo desde fuera de tu red local, aunque eso dependerá de la conexión que dispongas. en los ajustes puedes configurar la calidad de reproducción cuando estás en red local y cuando estás fuera. Puedes incluso compartir los archivos con otros amigos, siempre que tengan la aplicación instalada.
 Quikio lleva cualquier formato de video a tu iPad y Apple TV
La calidad de la reproducción, incluso de los mkv más pesados, es excelente, sin saltos y conservando la calidad original (máximo 720p), aunque insisto, dependiendo de la calidad de tu red local.
 Quikio lleva cualquier formato de video a tu iPad y Apple TV
Y lo mejor de todo es que podrás pasar el vídeo a tu Apple TV usando AirPlay, para reproducir así el archivo en tu televisor. Una grandísima alternativa a Plex, quizás estéticamente menos cuidada, pero igual de efectiva y con un resultado parecido.Puedes descargar la aplicación para Mac y Windows desde su web oficial, y las aplicaciones para iPad e iPhone desde la App Store.Aprovechad mientras sean gratuitas.
580764348 Quikio lleva cualquier formato de video a tu iPad y Apple TV QuikIO
Desarrollador: Transcast Media, Inc
Precio: gratis (descargar aplicación)

567840021 Quikio lleva cualquier formato de video a tu iPad y Apple TV QuikIO HD: Free for Limited Time
Desarrollador: Transcast Media, Inc
Precio: gratis (descargar aplicación)

Más información - Compartir en casa: tu biblioteca de iTunes en tu iPad, Plex reproduce cualquier formato de vídeo en tu iPad
El artículo Quikio lleva cualquier formato de video a tu iPad y Apple TV ha sido originalmente publicado en Actualidad iPad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario