Twitter

22 febrero 2013

BurnAware, la forma más sencilla de grabar CDs y DVDs

BurnAware, la forma más sencilla de grabar CDs y DVDs:
Han pasado ya varios años desde que os habláramos de BurnAware para contaros que era una de las mejores opciones para quemar CDs y DVDs debido a su tamaño ultracompacto y sobre todo a su facilidad de uso, pero en los primeros meses de 2013 me veo obligado a volver a recomendarlo, esta vez como uno de los mejores programas al respecto, porque no sólo sigue siendo liviano y sencillo sino que a lo largo de los años ha sido actualizado para convertirse en una de las herramientas indispensables para los que aun graban discos compactos.
Burnaware
BurnAware alcanza la madurez con su versión 6, disponible en tres versiones entre las que por supuestose encuentra una gratuita con la que no tendremos problemas para copiar discos. Si bien las versiones superiores incluyen funcionalidades avanzadas tales como la copia de ISOs en múltiples unidades al mismo tiempo, o incluso la recuperación de pistas de audio, la versión más liviana de la utilidad sigue ofreciendo la posibilidad de copiar todo tipo de imágenes y formatos, BluRay includo. He aquí algunas de las opciones que encontraréis nada más lanzarlo:
  • Copia de disco de datos
  • Copia de BluRay
  • DVD-Video o CD-Audio
  • Grabado de imáganes ISO
  • Creación de ISO a partir de discos
  • Creación de ISO arrancables
  • Verificación de disco
  • Grabación de discos MP3
El motor ha sido totalmente actualizado para esta versión, que ahora graba mejor y más rápido sin renunciar a la garantía que siempre ha ofrecido en el quemado de discos. Una de las principales novedades es una utilidad integrada para comprobar los errores de lectura previa copia, algo que puede ser útil para asegurarnos de que la grabación no tendrá ningún contratiempo. Además, se puede acceder a opciones avanzadas como la selección de tamaño de caché, o la grabación de discos de 800MB.
BurnAware es una utilidad gratuita que no debéis dejar de probar si necesitáis grabar un disco compacto y no tenéis ninguna aplicación a mano. En la mayoría de los casos, no queréis cambiarla: Sencillez y potencia en una sóla aplicación.
La entrada BurnAware, la forma más sencilla de grabar CDs y DVDs aparece primero en Bitelia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario