Twitter

31 enero 2005

Se acabó

Pues si, señores, se terminó el andar los domingos por la sierra de San Vicente Ayer fui a "El Real de San Vicente" como muchos domingos, pero no como habitualmente voy, sino con un 4x4. Decidimos subir al Pielago, para comprobar alguna que otra cosa con los GPS´s que llevabamos. Subimos por la carretera y nos cruzamos con 2 coches de los forestales de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha. Arriba nos encontramos a unos colegas que se tiran en descenso con la mountain-bikes. Despues de la charla bajamos a nuestro punto de encuentro con los que sí iban con las motos. Nos volvimos a cruzar con otro coche de los forestales. En el tiempo que llevo por la sierra, y son más de 20 años, nunca me había pasado esto. No le dí mayor importancia. Fuimos al bar y alli estaban la gente con la que habíamos quedado. Despues de un desayuno y que nos dijesen nuestros colegas que había algún conocido en la gasolinera nos subimos a verlos y depaso a buscar unos caminos para hacer unos enlaces dentro de la sierra. Cuando subiemos hacia la gasolinera nos cruzamos sin exagerar con 30 motos en fila india, despacio y bajando hacia el pueblo, detras un coche de los forestales, pero sin que los persiguiera, simplemente iba detras. Cuando llegamos a la gasolinera, que es la única gasolinera de los pueblos de la sierra, vemos a unos colegas de un famoso motoclub, y me comentan que hacía escasos 15 minutos en la gasolinera eran unos 50. si CINCUENTA, entre motos y quads. Me comentaron que era el segundo aviso que les daban los forestales , y que no pasarían ni una. Se quedaron de piedra. Dicen que los ganaderos y la gente del pueblo está muy quemada con los quads y con la gente de las motos porque no respeten nada. Denuncias que por supuesto han llegado a manos de los forestales que han incrementado mucho su activadad. Por eso, mi grupo colectivamente y yo personalmente he dicidido abandonar una de las zonas que más me gustan para hacer todo tipo de deportes motorizados. Y lo abandono no porque me puedan denunciar los forestales, sino porque me gusta tanto la sierra que prefiero conservarla de esta forma.... Hoy es un día triste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario