Twitter

28 marzo 2008

Configurar el botón de cerrar pestañas

En las versiones 1.0 y 1.5, cuando abríamos mas de 1 pestaña o tab aparecía un botoncito rojo en forma de X arriba a la derecha en la barra de pestañas. Lo malo de este sistema era tener que seleccionar cada pestaña y recién ahí poder cerrarlas.
cerrar_final.jpg
A partir de la versión 2.0 esto cambio y en vez de tener un solo botoncito, tenemos 1 sobre cada pestaña con lo cual se facilita la tarea de cerrar tabs.
cerrar_todos.jpg

Aparte de esas configuraciones existen otras 2 mas; que el botón este solo sobre la pestaña activa o que directamente no este en ningún lado, donde la única manera de cerrar las pestaña seria con el botón derecho - Cerrar pestaña o hacer click sobre la misma pero con la rueda del mouse.

Asi que para todos los que quieran cambiar esta opción lo que tiene que hacer es, abrir el navegador, y en la barra de dirección escribir about:config que vendría a ser como el regedit de windows pero para el Firefox. En la barra de Filtro escribimos browser.tabs.closeButtons y nos va a mostrar la preferencia, y el valor asignado que tiene.

Para cambiar su valor le damos doble click y en la caja de texto ponemos el valor nuevo, las diferentes opciones son:

  • browser.tabs.closeButtons = 0 Muestra el botón solo en la tab activa
  • browser.tabs.closeButtons = 1 Muestra el botón en todas las tabs
  • browser.tabs.closeButtons = 2 No muestra el botón
  • browser.tabs.closeButtons = 3 Muestra el botón al final de la barra

No hay comentarios:

Publicar un comentario