Esto en la mayoría de los casos es debido a que muchos virus de última generación hacen uso del archivo Autorun.inf. Este archivo se empezó a utilizar en los CDs y DVDs y era lo que le decía a Windows que ejecutar nada más introducir el disco en el ordenador. En el caso de CDs de juegos o programas solía lanzarse la instalación, por ejemplo.
A partir de ahora y en Windows 7 se acabo lo relatado con antelación. Esto no quiere decir que al introducir un CD o DVD no nos va a saltar el instalador o lo que quiera que esté programado en el autorun.inf ya que esta medida preventiva de Microsoft solo afectará a unidades USB o locales. Sin duda alguna es una genial idea.
La verdad es que ya estaban tardando en hacer algo así aunque por otra parte esto repercutirá también si tenemos algun pendrive con suites portables que normalmente hacen uso del autorun.inf. Sin embargo creo que es una medida preventiva bastante necesaria ya que para la mayoría de las personas que no tienen demasiada idea de informática esto le proporcionaba más problemas que soluciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario