Post originalmente publicado en TheEmailingExperience.com
No hace mucho Twitter modificó sus botones para poner en nuestros sitios web y así permitir compartir contenidos con mucha más facilidad. La verdad, son unos botones chulísimos pero, ¡ay!, dependen totalmente de javascript, por lo que si los generamos automáticamente con su herramienta no nos valen para incluir dentro de un email, ya que, bien harán saltar mensajes de alerta a nuestros destinatarios, o directamente no se mostrarán.
Por suerte, hay alternativa sin tener que usar javascript, con un enlace normal y una serie de variables configurables. El código sería así:
target=_blank>Aquí va el botón o el texto del enlace
Y para muestra, un botón (nunca mejor dicho): Ojo, se abre una ventana aparte
A partir de aquí podremos configurar las siguientes variables (las dos últimas son opcionales):
- url= Sería la dirección de destino de que queremos twittear. Si estás usando MAILCast puedes usar la etiqueta {url} para twittear la versión web automática del email que estás enviando. Además, twitter la sobreescribirá al compartir con su propio servicio (t.co).
- text= Esta es bastante obvia, es el mensaje que vas a twittear.Mucho ojo con las tildes, que pueden dar problemas, yo se las he quitado en el ejemplo.
- via= Este sería tu cuenta de twitter, si quieres que aparezca.
- related= Esta variable indica cualquier otra cuenta de twitter relacionada.
Ya ves que es muy fácil poner un botón de twittear en tu email, así que anímate a ponerlo, ya que una buena campaña de email marketing puede ganar mucha notoriedad extra si es potencialmente “compartible” en redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario