El nuevo Numark iDJ Pro es un controlador profesional que convierte al iPad en el centro de un verdadero sistema de mezcla DJ. Este controlador expande la interfaz multi-touch del iPad con dos platos DJ sensibles al tacto y controles profesionales que se integran con la App djay para iPad de Algoriddim. leer más »
27 enero 2012
26 enero 2012
iConnectMUSETM: mezcladora para dispositivos iOS
iConnectivity, anunció en el marco del CES en Las Vegas el lanzamiento del iConnectMUSETM. Este accesorio está diseñado para músicos que desean controlar mezclas realizadas a partir de dispositivos iOS. leer más »
12 enero 2012
09 enero 2012
CopyChangedFiles, utilidad para almacenar archivos modificados
Sobre todo si sois fanáticos de la limpieza en sistemas tan problemáticos como Windows, CopyChangedFiles hará vuestras delicias. Se trata de una aplicación cuyo único cometido es el copiar los archivos que han sido modificados a un directorio que especifiquemos. Su funcionamiento es similar al de utilidades de sincronización como Dropbox: el programa queda residente, con su analizador fijado en una carpeta específica, y en cuanto detecte un cambio en el archivo realizará la copia.
Las utilidades que se le pueden dar son muchas, desde sencillamente tener bajo control una carpeta particular hasta querer utilizarlo como control de versiones, algo para lo que también está preparado ya que nos da la opción de añadir la fecha y hora a los archivos.
Los mismos se pueden almacenar individualmente o en formato ZIP, y el analizador puede configurarse para tener en cuenta varios criterios previa copia. Podemos considerar que un fichero ha sido modificado cuando cambia su hora de modificación, o cuando cambia el contenido. Esta última opción es tal vez la más adecuada, ya que determinados archivos controlados por el sistema o programas se guardan cada vez que accedemos a ellos pero no necesariamente tienen porque haber sido modificados.
La utilidad puede descararse de forma gratuita desde la página oficial del desarrollador, donde se nos ofrece la versión 1.6.5.1, la cual necesita al menos las rutinas de la versión 2 de .NET Framework para funcionar.
Liquipel: Revolucionario gas que impermeabiliza tu iPhone
Os presentamos Liquipel, un revolucionario gas capaz de impermeabilizar tu iPhone y convertirlo en cuestión de minutos en water resistant como por arte de magia.
El sistema Liquipel consiste en insertar el iPhone en una cámara al vacío durante unos minutos e impregnarlo de un gas especial que hará que vuestros dispositivos sean resistentes al agua.
La película invisible que dejará Liquipel en el iPhone conseguirá hacer el el agua resbale por la superficie de vuestro teléfono móvil, impidiendo que sufra cualquier tipo de daño al contacto con dicho líquido.
La verdad es que cuesta convencerse a uno mismo de que este revolucionario sistema de impermeabilización para iPhone funcione al 100%, sin embargo, dicen que una imagen vale más que mil palabras y los videos que nos muestran sus creadores son realmente impresionantes.
El principal problema de este sistema es que todos aquellos que queráis convertir vuestro iPhone en “resistente al agua” tendréis que mandarlo a las oficinas de Liquipel en California para que puedan llevar a cabo el proceso de impermeabilización.
El precio de Liquipel para iPhone ronda los $59 y también está disponible para otros terminales.
Tienda Online | Liquipel
04 enero 2012
Cómo Reparar el Botón Home en iPad y iPad 2
Todo aquel que tiene un iPad siente especial cariño por el botón “Home”. Para el que no lo sepa, es el botón circular grande que se encuentra en la parte frontal del tablet, bajo la pantalla. Se utiliza para multitud de cosas pero principalmente para salir de una app (un toque) o pasar al menú de multitarea (dos toques). Si lo dejamos pulsados activamos los comandos por voz, pero es algo que no se está usando mucho, al menos hasta que se consiga migrar Siri a iPad y iPad 2.
Por desgracia, al ser el botón más usado de todo el dispositivo, sufre bastante desgaste tras unos meses de uso intensivo, caidas o golpes. También puede dejar de responder con fluidez tras estar un tiempo en un entorno muy húmedo, mojarse o calentarse. Estos errores pueden verse reflejados en retrasos a la hora de responder, mensajes de aviso en la pantalla o simplemente dejar de funcionar.
Afortunadamente, hay un método sencillo que nos puede ayudar si nos encontramos en alguna de estas indeseables situaciones. Consiste en calibrar adecuadamente el botón para que responda tal y como queremos. Es curioso que se trata de una técnica bastante desconocida a pesar de que puede ahorrarle más de un disgusto a los usuarios.
El mal funcionamiento del botón “Home” suele deberse a un fallo del software que controla las pulsaciones sobre el mismo. Algunos síntomas pueden ser que el botón tarde cierto tiempo en reaccionar, o que necesitemos pulsar el botón en determinados puntos concretos o con mayor fuerza de lo normal. En cualquier caso, no perdemos nada por probar lo siguiente.
Estos pasos solucionan los problemas de software, pues se realiza un calibrado para que el botón, en su uso habitual, reconozca adecuadamente la presión que solemos ejercer sobre él.
- Abre una aplicación nativa de iOS, es decir, aquellas que vienen preinstaladas en el iPad y que no se pueden borrar (Calendario, Mensajes, Mail, Safari, …).
- Sin salir de la app, presiona el botón “Lock” (el de la parte superior del iPad que sirve para encender y apagar el dispositivo) y mantenlo pulsado.
- Una vez que aparezca la barra horizontal de apagado, pulsa y mantén el botón que queremos calibrar, “Home”. Usa la fuerza natural que aplicarías para cerrar una app. Esto deberemos hacerlo sin soltar el botón “Lock” y esperar hasta que se produzca un respring y volvamos al menú habitual.
En ese momento, nuestro botón “Home” estará calibrado con éxito y debería funcionar bien. No obstante, si no hemos conseguido corregir el fallo, seguramente se deba a un fallo de hardware. En ese caso, la única opción que nos queda es acudir al servicio técnico cualificado, pues puede tratarse de algun componente desajustado, suciedad u obstrucciones en las conexiones internas.
Vía | AppleWebLog