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04 enero 2012

Cómo Reparar el Botón Home en iPad y iPad 2

Cómo Reparar el Botón Home en iPad y iPad 2:

Todo aquel que tiene un iPad siente especial cariño por el botón “Home”. Para el que no lo sepa, es el botón circular grande que se encuentra en la parte frontal del tablet, bajo la pantalla. Se utiliza para multitud de cosas pero principalmente para salir de una app (un toque) o pasar al menú de multitarea (dos toques). Si lo dejamos pulsados activamos los comandos por voz, pero es algo que no se está usando mucho, al menos hasta que se consiga migrar Siri a iPad y iPad 2.

Por desgracia, al ser el botón más usado de todo el dispositivo, sufre bastante desgaste tras unos meses de uso intensivo, caidas o golpes. También puede dejar de responder con fluidez tras estar un tiempo en un entorno muy húmedo, mojarse o calentarse. Estos errores pueden verse reflejados en retrasos a la hora de responder, mensajes de aviso en la pantalla o simplemente dejar de funcionar.

Afortunadamente, hay un método sencillo que nos puede ayudar si nos encontramos en alguna de estas indeseables situaciones. Consiste en calibrar adecuadamente el botón para que responda tal y como queremos. Es curioso que se trata de una técnica bastante desconocida a pesar de que puede ahorrarle más de un disgusto a los usuarios.

El mal funcionamiento del botón “Home” suele deberse a un fallo del software que controla las pulsaciones sobre el mismo. Algunos síntomas pueden ser que el botón tarde cierto tiempo en reaccionar, o que necesitemos pulsar el botón en determinados puntos concretos o con mayor fuerza de lo normal. En cualquier caso, no perdemos nada por probar lo siguiente.

Estos pasos solucionan los problemas de software, pues se realiza un calibrado para que el botón, en su uso habitual, reconozca adecuadamente la presión que solemos ejercer sobre él.

  • Abre una aplicación nativa de iOS, es decir, aquellas que vienen preinstaladas en el iPad y que no se pueden borrar (Calendario, Mensajes, Mail, Safari, …).
  • Sin salir de la app, presiona el botón “Lock” (el de la parte superior del iPad que sirve para encender y apagar el dispositivo) y mantenlo pulsado.
  • Una vez que aparezca la barra horizontal de apagado, pulsa y mantén el botón que queremos calibrar, “Home”. Usa la fuerza natural que aplicarías para cerrar una app. Esto deberemos hacerlo sin soltar el botón “Lock” y esperar hasta que se produzca un respring y volvamos al menú habitual.

En ese momento, nuestro botón “Home” estará calibrado con éxito y debería funcionar bien. No obstante, si no hemos conseguido corregir el fallo, seguramente se deba a un fallo de hardware. En ese caso, la única opción que nos queda es acudir al servicio técnico cualificado, pues puede tratarse de algun componente desajustado, suciedad u obstrucciones en las conexiones internas.

Vía | AppleWebLog

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