Nuevo récord en Nürburgring, 7 minutos y diez segundos con una moto de hace siete años:
¿Y si os digo que hace poco que una moto de hace siete años se pulió el récord de Nürburgring sobre dos ruedas? Pues sí, y además el nuevo registro está en manos de un piloto amateur, un simple aficionado dedicado por completo a su pasión. Ese es Andy Carlile, un británico de 33 años que vive cerca del legendario circuito desde 2007 y que dice haber completado más de mil vueltas al trazado alemán, algo a lo que ayudó bastante el ticket de un año que da acceso prácticamente ilimitado al circuito.
Andy paró el cronómetro en 7’10” con su Yamaha R1 de 2005, una moto que compró por 4000 libras en 2007 y que se ha ocupado de ajustar a su gusto, sin ser, ni mucho menos, una máquina derivada de la competición. La Yamaha cuenta con suspensiones Nitron, Power Commander, llantas de BST de carbono o escapes Akrapovic de titanio. Cuenta el inglés que estas modificaciones hacen a la superbike japonesa mucho más ágil, permite acelerar antes, mejorar las frenadas, los cambios de dirección y el comportamiento general del conjunto bajando su peso en 11kg. A continuación, os dejamos con la prueba en modo de vídeo on-board.
Este hecho nos invita a reflexionar un poco, ¿necesitamos de verdad el último modelo? ¿somos capaces de notar la diferencia en una moto de un año para otro? ¿nos venden las marcas avances que son pequeños pasos como si fueran saltos de gigante? Personalmente: no, no y sí.
Por cierto, añadir que AndyPath, que así es cómo le llaman, se ha venido ganando la fama de ser el piloto más rápido sobre el infierno verde desde hace años y en sus manos se han visto joyas como la MV Agusta F4 312R – hasta 16 segundos más lenta –.
Más información | Bridtogantry
Vía | Visordown -> Bridtogantry
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