Cómo montar imágenes ISO de manera gratuita y sin afectar al sistema:
Hoy en día no es raro no contar con una unidad óptica en el ordenador -DVD, CD, BluRay, etc-. Por supuesto siguen siendo útiles y se siguen vendiendo contenidos en formatos ópticos, pero las ventajas económicas y técnicas de las unidades de disco han hecho que muchos prefiramos emular los lectores de CD o DVD y almacenar nuestros datos en imágenes ISO.
Hay varios programas en el mercado capaces de leer formatos de imágenes ópticas, y de hecho se dice que Windows 8 tendrá soporte para ellas integrado. Uno de esos programas es Virtual CloneDrive.
Al instalarlo seguramente tengáis una sensación de deja vú, y es que la interfaz y logotipo son muy similares a las de un programa que fue muy popular hace años: CloneCD. De hecho, SlySoft, su desarrolladora, ideó el programa que aquí tratamos como la utilidad que nos permitiría montar los CD y DVD que copiábamos con dicho programa.
Por supuesto, además de montar archivos .ccd, pertenecientes a CloneCD, con Virtual CloneDrive podemos montar los clásicos .iso y otro puñado de formatos binarios.
¿Por qué esta aplicación y no otra? Bueno, decir no otra puede ser muy radical, pero Virtual CloneDrive es ideal por el bajo consumo de recursos y bajo efecto en el sistema. Normalmente, otras aplicaciones como por ejemplo Daemon Tools, seguramente el líder del sector, instalan su propio driver de emulación consumiendo bastantes recursos y pudiendo afectar a la estabilidad del sistema.
Virtual CloneDrive también instala su propio driver, pero los resultados son excelentes y de hecho no tenemos que reiniciar el sistema para empezar a utilizarlo. Por lo tanto, se convierte en una de las mejores opciones para montar imágenes que hay en el mercado, siendo además totalmente gratuito.
29 agosto 2012
27 agosto 2012
20 agosto 2012
¿Cómo solicitar una devolución en la iTunes Store?
¿Cómo solicitar una devolución en la iTunes Store?:
Con la iTunes Store, Apple ha creado un sistema de compra simplemente fantástico. Aún así, muchas veces no estamos conformes y nos gustaría poder pedir una devolución. Te vamos a enseñar cómo hacerlo.
Ejemplos claros de esta decisión, que algunos usuarios toman, podrían ser:
Para hacer uso de este sistema deberás seguir los siguientes pasos:
La respuesta por parte de los de Cupertino suele ser rápida, y en muchísimas ocasiones son comprensivos, fallando, si los motivos son claros, a nuestro favor.
Con la iTunes Store, Apple ha creado un sistema de compra simplemente fantástico. Aún así, muchas veces no estamos conformes y nos gustaría poder pedir una devolución. Te vamos a enseñar cómo hacerlo.
Ejemplos claros de esta decisión, que algunos usuarios toman, podrían ser:
- En lugar de comprar una aplicación para tu iPhone te has hecho con la versión iPad, no universal, de la misma que no podrás utilizar.
- Cuentas con dos cuentas distintas, ambas con tarjeta de crédito, y compraste con la equivocada. Como es imposible transferir compras entre cuentas tendrás que pedir una devolución.
- Los pequeños de la casa de apoderan se tu ordenador o dispositivo iOS y empiezan a hacer compras de sus aplicaciones favoritas de pago.
- Has comprando una película en HD y la descarga tarda tanto que decides cancelarla, o compras una canción y no se reproduce en tu dispositivo.
- Caes en las redes de los desarrolladores más astutos de la Store y compras una aplicación con un nombre muy parecido a la que originalmente buscabas.
Para hacer uso de este sistema deberás seguir los siguientes pasos:
- Entrar a la iTunes Store e iniciar sesión con nuestra Apple ID.
- Dentro del apartado “Tu cuenta”, hacer clic en “Ver todo” de la sección “Historial de compras”.
- Una vez allí encontraremos el botón “Señalar un problema”, que seleccionaremos para comenzar con el proceso.
- Después de esto podremos marcar cual es la compra sobre la que queremos que nos devuelvan el importe.
- A continuación, hay que marcar un problema dentro de la lista tipo que nos ofrecen y escribir un mensaje explicando la situación.
La respuesta por parte de los de Cupertino suele ser rápida, y en muchísimas ocasiones son comprensivos, fallando, si los motivos son claros, a nuestro favor.
16 agosto 2012
14 agosto 2012
Giant Loop Rider: Mike Bratcher's Cross Country Journey Inspires GoPro Accessory
Giant Loop Rider: Mike Bratcher's Cross Country Journey Inspires GoPro Accessory: Last year Mike decided to gear up his Honda XR650L to ride across the United States. About 4 months and 17,048 miles later he arrive back home in Los Angles. You may remember Mike from the blog we featured on him shortly after his trip. Mike used the Coyote Saddlebag as the core of his storage needs in addition to the good size pile of gear he packed around it.
Above is a nice breakdown of all the gear from Mike's trip. No small feat to pack all that gear on a XR650L.
Taking the idea of his homemade tool roll-up Mike applied this to his need to safely pack and store his three GoPro cameras and accessories. Out of this was born the RollPro III camera case.
Currently Mike is in the process of raising money via Kickstarter to turn his idea into a marketable one. We wish Mike the best of luck making the RollPro III a reality.
Above is a nice breakdown of all the gear from Mike's trip. No small feat to pack all that gear on a XR650L.
That's the simple tool roll Mike made to carry just the tools he needed.
Taking the idea of his homemade tool roll-up Mike applied this to his need to safely pack and store his three GoPro cameras and accessories. Out of this was born the RollPro III camera case.
Currently Mike is in the process of raising money via Kickstarter to turn his idea into a marketable one. We wish Mike the best of luck making the RollPro III a reality.
VxWorks, el sistema operativo del Curiosity
VxWorks, el sistema operativo del Curiosity:
La llegada de la Curiosity a Marte copó gran parte de la atención mediática en el día de ayer y, la verdad, es que asistimos a un momento histórico en el campo de la exploración espacial que, seguramente, nos ofrezca un buen número de datos sobre el Planeta Rojo. Este rover de exploración está controlado por un sistema embebido que gira alrededor de un procesador RAD750 (una versión del PowerPC 750 resistente a la radiación) a 200 MHz al que acompañan, entre otras cosas, 256 MB de RAM y 2 GB de almacenamiento flash pero, bajo mi punto de vista, uno de los detalles técnicos más interesantes de la Curiosity es su sistema operativo puesto que es un punto que tienen en común el helicóptero de combate Apache Longbow, el Telescopio Espacial James Webb, la nave Dragon de SpaceX o el robot ASIMO: el sistema operativo VxWorks.
Antes de entrar en materia puede ser interesante pararnos un momento a hablar de los sistemas embebidos o sistemas empotrados que aunque tengan un nombre tan singular, en el fondo, no dejan de ser computadoras aunque algo más especiales que un PC convencional. Un sistema empotrado es una computadora diseñada para la ejecución de tareas muy específicas y, por tanto, tanto su software como su hardware se han diseñado de manera expresa para responder a un conjunto de funcionalidades muy concreto (sin embargo un PC es un dispositivo de propósito general que cubre un espectro amplio de requisitos y necesidades funcionales). Al igual que cualquier computador, los sistemas embebidos constan de microprocesadores, memoria, almacenamiento y periféricos (comunicaciones, salida de vídeo, dispositivos de entrada/salida, etc) aunque todo está optimizado para la computación a tiempo real y, por tanto, en muchas aplicaciones es fundamental una buena gestión de las interrupciones, es decir, eventos que interrumpen la ejecución de procesos “normales” para que se ejecuten tareas de respuesta a dicha interrupción.
Precisamente, la gestión de las interrupciones es una de las características fundamentales del sistema operativo VxWorks que, a día de hoy, está presente en Marte gracias a la Curiosity y, anteriormente, gracias a la Mars Reconnaissance Orbiter. Este sistema operativo a tiempo real está basado en Unix y es desarrollado por la compañía Wind River Systems desde hace casi 30 años (la primera versión data de 1985) y, desde entonces, se ha mantenido vivo y en continua mejora (la versión 6.9 se lanzó el año pasado).
VxWorks incluye un kernel multitarea con un planificador expropiativo (preemptive scheduler) en el que se da una respuesta rápida a las interrupciones y permite que determinados procesos puedan tomar el control de la CPU si éstos se activan (mediante la conjunción de ciertas condiciones de contorno), permite la comunicación entre procesos, incluye un sistema de archivos y ofrece a los usuarios un interfaz de consola. VxWorks requiere menos potencia de procesamiento que Unix y, claro está, es algo que encaja perfectamente con el tipo de hardware que se suele utilizar en sistemas de alta tolerancia a fallos (donde los componentes electrónicos que se utilizan son de contrastada fiabilidad y, por tanto, suelen primar algunos “componentes clásicos” en versiones destinadas a funcionar en condiciones extremas).
Si a estos factores le sumamos su flexibilidad (admite un amplio abanico de arquitecturas como la x86, MIPS, PowerPC, SH-4, ARM, StrongARM y xScale) y la cantidad de entornos de desarrollo disponibles (prácticamente adaptados a todo tipo de necesidad y entorno de aplicación y basados en Eclipse), han hecho que este sistema operativo esté presente en un amplio abanico de proyectos y sistemas donde la fiabilidad y la seguridad son los requisitos que más destacan.
¿Y dónde podemos encontrar al VxWorks? Además de estar presente en Marte controlando la Curiosity y la Mars Reconnaissance Orbiter o volando a bordo de un helicóptero Apache, VxWorks está presente el sistema iDrive de BMW, en el avión de transporte A400M de Airbus Military, en algunos robots industriales (además del ASIMO de Honda), dispositivos como el AirPort Extreme de Apple, algunos teléfonos por satélite, grandes equipos de comunicaciones (switches, routers y firewalls que se usan en el core de en grandes redes de datos), en el sistema de radar del F-18 o incluso algunos modelos de fotocopiadoras, una enorme variedad de sistemas que nos muestra la versatilidad de este sistema operativo.
VxWorks es un potente sistema operativo que, seguramente, siga estando presente en vehículos destinados a la exploración espacial, aviones y dispositivos de red.
Imagen: Paperblog (consola)
La llegada de la Curiosity a Marte copó gran parte de la atención mediática en el día de ayer y, la verdad, es que asistimos a un momento histórico en el campo de la exploración espacial que, seguramente, nos ofrezca un buen número de datos sobre el Planeta Rojo. Este rover de exploración está controlado por un sistema embebido que gira alrededor de un procesador RAD750 (una versión del PowerPC 750 resistente a la radiación) a 200 MHz al que acompañan, entre otras cosas, 256 MB de RAM y 2 GB de almacenamiento flash pero, bajo mi punto de vista, uno de los detalles técnicos más interesantes de la Curiosity es su sistema operativo puesto que es un punto que tienen en común el helicóptero de combate Apache Longbow, el Telescopio Espacial James Webb, la nave Dragon de SpaceX o el robot ASIMO: el sistema operativo VxWorks.
Antes de entrar en materia puede ser interesante pararnos un momento a hablar de los sistemas embebidos o sistemas empotrados que aunque tengan un nombre tan singular, en el fondo, no dejan de ser computadoras aunque algo más especiales que un PC convencional. Un sistema empotrado es una computadora diseñada para la ejecución de tareas muy específicas y, por tanto, tanto su software como su hardware se han diseñado de manera expresa para responder a un conjunto de funcionalidades muy concreto (sin embargo un PC es un dispositivo de propósito general que cubre un espectro amplio de requisitos y necesidades funcionales). Al igual que cualquier computador, los sistemas embebidos constan de microprocesadores, memoria, almacenamiento y periféricos (comunicaciones, salida de vídeo, dispositivos de entrada/salida, etc) aunque todo está optimizado para la computación a tiempo real y, por tanto, en muchas aplicaciones es fundamental una buena gestión de las interrupciones, es decir, eventos que interrumpen la ejecución de procesos “normales” para que se ejecuten tareas de respuesta a dicha interrupción.
Precisamente, la gestión de las interrupciones es una de las características fundamentales del sistema operativo VxWorks que, a día de hoy, está presente en Marte gracias a la Curiosity y, anteriormente, gracias a la Mars Reconnaissance Orbiter. Este sistema operativo a tiempo real está basado en Unix y es desarrollado por la compañía Wind River Systems desde hace casi 30 años (la primera versión data de 1985) y, desde entonces, se ha mantenido vivo y en continua mejora (la versión 6.9 se lanzó el año pasado).
VxWorks incluye un kernel multitarea con un planificador expropiativo (preemptive scheduler) en el que se da una respuesta rápida a las interrupciones y permite que determinados procesos puedan tomar el control de la CPU si éstos se activan (mediante la conjunción de ciertas condiciones de contorno), permite la comunicación entre procesos, incluye un sistema de archivos y ofrece a los usuarios un interfaz de consola. VxWorks requiere menos potencia de procesamiento que Unix y, claro está, es algo que encaja perfectamente con el tipo de hardware que se suele utilizar en sistemas de alta tolerancia a fallos (donde los componentes electrónicos que se utilizan son de contrastada fiabilidad y, por tanto, suelen primar algunos “componentes clásicos” en versiones destinadas a funcionar en condiciones extremas).
Si a estos factores le sumamos su flexibilidad (admite un amplio abanico de arquitecturas como la x86, MIPS, PowerPC, SH-4, ARM, StrongARM y xScale) y la cantidad de entornos de desarrollo disponibles (prácticamente adaptados a todo tipo de necesidad y entorno de aplicación y basados en Eclipse), han hecho que este sistema operativo esté presente en un amplio abanico de proyectos y sistemas donde la fiabilidad y la seguridad son los requisitos que más destacan.
¿Y dónde podemos encontrar al VxWorks? Además de estar presente en Marte controlando la Curiosity y la Mars Reconnaissance Orbiter o volando a bordo de un helicóptero Apache, VxWorks está presente el sistema iDrive de BMW, en el avión de transporte A400M de Airbus Military, en algunos robots industriales (además del ASIMO de Honda), dispositivos como el AirPort Extreme de Apple, algunos teléfonos por satélite, grandes equipos de comunicaciones (switches, routers y firewalls que se usan en el core de en grandes redes de datos), en el sistema de radar del F-18 o incluso algunos modelos de fotocopiadoras, una enorme variedad de sistemas que nos muestra la versatilidad de este sistema operativo.
VxWorks es un potente sistema operativo que, seguramente, siga estando presente en vehículos destinados a la exploración espacial, aviones y dispositivos de red.
Imagen: Paperblog (consola)
03 agosto 2012
Bike pulling a bike on a bike trailer.
Bike pulling a bike on a bike trailer.:
Saw this over on ADV rider. I love this. I saw something similar a long time ago where a guy was pulling his Ducati track bike with a Goldwing on his way to the races. I guess if you get the balance right there’s no reason it can’t be done safely. That’s about 1000 lbs (with rider) pulling about 400. Be damm sure to keep those brakes serviced though.
Filed under: Uncategorized Tagged: adventure bike, unusual
Saw this over on ADV rider. I love this. I saw something similar a long time ago where a guy was pulling his Ducati track bike with a Goldwing on his way to the races. I guess if you get the balance right there’s no reason it can’t be done safely. That’s about 1000 lbs (with rider) pulling about 400. Be damm sure to keep those brakes serviced though.
Filed under: Uncategorized Tagged: adventure bike, unusual
02 agosto 2012
La increíble recreación de la batalla de 300 a través de Skyrim
La increíble recreación de la batalla de 300 a través de Skyrim:
Lo que vemos es una recreación de la batalla de las Termópilas, de la película 300, basada a su vez en el cómic de Frank Miller de 1998. Un trabajo brutal elaborado por el usuario de YouTube Tyrannicon con el Creation Kit de Skyrim.
Tyrannicon explica en su cuenta que además del Kit utilizó comandos de consola y la ayuda de varios amigos en la creación de los diferentes MODs. El resultado, espectacular, nos muestra con todo lujo de detalles al rey Leónidas y sus espartanos en la famosa batalla.
Un trabajo titánico si tenemos en cuenta que se trata de casi ocho minutos donde el usuario plasma la esencia de la escena mostrada en el filme. Una recreación de la obra del 2007 adaptando cada fotograma de la película original.
Lo que vemos es una recreación de la batalla de las Termópilas, de la película 300, basada a su vez en el cómic de Frank Miller de 1998. Un trabajo brutal elaborado por el usuario de YouTube Tyrannicon con el Creation Kit de Skyrim.
Tyrannicon explica en su cuenta que además del Kit utilizó comandos de consola y la ayuda de varios amigos en la creación de los diferentes MODs. El resultado, espectacular, nos muestra con todo lujo de detalles al rey Leónidas y sus espartanos en la famosa batalla.
Un trabajo titánico si tenemos en cuenta que se trata de casi ocho minutos donde el usuario plasma la esencia de la escena mostrada en el filme. Una recreación de la obra del 2007 adaptando cada fotograma de la película original.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)