Twitter

20 agosto 2012

¿Cómo solicitar una devolución en la iTunes Store?

¿Cómo solicitar una devolución en la iTunes Store?:
Con la iTunes Store, Apple ha creado un sistema de compra simplemente fantástico. Aún así, muchas veces no estamos conformes y nos gustaría poder pedir una devolución. Te vamos a enseñar cómo hacerlo.

Ejemplos claros de esta decisión, que algunos usuarios toman, podrían ser:
  • En lugar de comprar una aplicación para tu iPhone te has hecho con la versión iPad, no universal, de la misma que no podrás utilizar.
  • Cuentas con dos cuentas distintas, ambas con tarjeta de crédito, y compraste con la equivocada. Como es imposible transferir compras entre cuentas tendrás que pedir una devolución.
  • Los pequeños de la casa de apoderan se tu ordenador o dispositivo iOS y empiezan a hacer compras de sus aplicaciones favoritas de pago.
  • Has comprando una película en HD y la descarga tarda tanto que decides cancelarla, o compras una canción y no se reproduce en tu dispositivo.
  • Caes en las redes de los desarrolladores más astutos de la Store y compras una aplicación con un nombre muy parecido a la que originalmente buscabas.
Aunque según la política de compras de la compañía de la manzana mordida, la cancelación de compras no está permitida, cuentan con un método para la devolución del importe en caso de que se aporte una razón válida y clara.

Para hacer uso de este sistema deberás seguir los siguientes pasos:
  • Entrar a la iTunes Store e iniciar sesión con nuestra Apple ID.
  • Dentro del apartado “Tu cuenta”, hacer clic en “Ver todo” de la sección “Historial de compras”.
  • Una vez allí encontraremos el botón “Señalar un problema”, que seleccionaremos para comenzar con el proceso.
  • Después de esto podremos marcar cual es la compra sobre la que queremos que nos devuelvan el importe.
  • A continuación, hay que marcar un problema dentro de la lista tipo que nos ofrecen y escribir un mensaje explicando la situación.

La respuesta por parte de los de Cupertino suele ser rápida, y en muchísimas ocasiones son comprensivos, fallando, si los motivos son claros, a nuestro favor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario