Twitter

14 mayo 2008

Valvulas de 3 vías Tipo L y tipo T


En mi búsqueda de soluciones para la industria, necesitábamos una válvula de 3 vías para seleccionar entre 2 entradas a una sola salida . Cuando me dirigí a mi suministrador habitual a por ella me hizo una de esas preguntas que suelen hacerse cuando estas en una ferretería, tienes claro lo que quieres y te dejan totalmente descolocado: -" Una válvula de 3 vías ....¿en "L" o en "T"? ..." A lo cual le dije que quería hacer y respondió -" Tipo L".

La válvula cumple su función, pero me tenía intrigado la "Tipo T".

Aquí os dejo una ilustración que deja más que claro como funcionan ambas:
Imagen:3-Way.PNG

4 comentarios:

  1. Anónimo12:42 a. m.

    Gracias por la ayuda, yo tuve la misma pregunta y tu blog me aclaró las ideas. Saludos desde Cuautitlán Estado de México

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que veo que algo que he puesto sirve para algo más que para verlo yo y que ayuda a la peña es que ni me lo creo. GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:25 p. m.

    Gracias muy claros los diagramas! ahora comprendo claramente la función y diferencia entre los dos tipos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:51 p. m.

    Gracia. Fue de mucha ayuda.

    ResponderEliminar