Twitter

21 julio 2010

Adobe lanza aplicación para diseñar revistas de tablets

Adobe lanza aplicación para diseñar revistas de tablets: "

Al parecer, en Adobe están haciendo lo imposible por no perderse en un mundo post-flash y se están rebanando la cabeza buscando nuevos productos que lanzar al mercado, aprovechando los nuevos métodos y medios de desarrollo. Por eso es que está trabajando en una plataforma para la construcción de revistas digitales para tablets. Y señores, quien hoy dice tablet dice iPad, la plataforma que niega el acceso a Flash.

La aplicación tendría como objetivo simplificar la tarea de los diseñadores, sirviendo de puente entre InDesign, claramente orientado a ediciones tradicionales y el software final para el dispositivo. La meta es que los diseñadores puedan beneficiarse de las posibilidades que brindan los nuevos dispositivos, siendo el mayor caso de éxito en esta área Wired y su aplicación para el iPad.

Permitirá importar archivos desdde InDesign y estará centrada en incorporar las funcionalidades más típicas de los nuevos dispositivos, como navegación y zoom por gestos y en hacer que la experiencia de lectura sea más natural en los gadgets. La aplicación, que será incluida en próximas versiones de la suite creativa de la compañía, estará disponible antes para descarga en Adobe Labs. Interesante decisión de Adobe, que pasa a incorporar a su suite de diseño software capaz de simplificar la labor del diseñador en un contexto en el que las herramientas comunes de la compañía se quedaban cortas. Y si bien, como mencioné en el primer párrafo, hoy en día tablet es prácticamente sinónimo de iPad, en unos años el gadget de Apple será sólo uno más. Adobe se asegura así la posibilidad de seguir trabajando con un mercado en el que todavía no había encontrado lugar.Vía: Mashable

No hay comentarios:

Publicar un comentario