Twitter

15 octubre 2009

6 Características De Un Buen Diseño De Logotipo

LOGO

He aquí con ningún orden en particular:

Escalabilidad

Un gran elemento al cual hay que poner atención cuando diseñamos un logo es la escalabilidad. Puedes ser lo creativo que quieras al construir, pero si la escala no es la correcta, tendrás problemas. Un buen logo podrá ser re-escalado con facilidad, manteniendo siempre legible su contenido.. Dentro del interés por la escalabilidad, tendrás que habituarte a usar vectores al crear tus logos. Si no estas muy familiarizado con los vectores más vale que los vallas aprendiendo a usar pues le darán gran flexibilidad a tu diseño. Recuerda, quieres que tu logotipo se vea bien en cualquier tamaño, desde letreros gigantes hasta en la tarjeta de presentación.

Que Luzca En Blanco Y Negro

Otro punto a tomar en cuenta cuando diseñamos un logo, es que no importa cuento esfuerzo le hallamos metido, su uso no estará en nuestro control. Nuestro cliente requerirá muy probablemente ser en impresos como en web, así que tendrás que ser flexible hasta el final.

Puedes hacer esto haciendo que tu logo luzca bien en forma y función no importa como sea coloreado, sea esto en escala de grises, a todo color, o incluso un sólido blanco y negro. Así que siempre tendrás que tomar en cuenta cómo se verá en colores blanco y negro. Nunca confíes solamente en el color para hacer saber el mensaje de tu logotipo.

Que No Caduque

Un buen punto en el cual tenemos que enfocarnos es en la “caducidad” del mismo. Queremos que nuestro diseño siempre se vea fresco y relevante. Nadie quiere que la gente vea su logo y pueda definir una fecha cuando fue creado. El logo no debe tener edad.

Ésta puede ser la etapa más difícil en el proceso de crear un logo, pero no queremos perderla de vista o ignorarla. Debes de estar seguro de no seguir las tendencias con lo que se encuentra circulando en el momento y es pasajero. Toma tu tiempo y crea algo que al menos pueda sobrevivir 50 años

Que Sea Memorable

Una manera más de separar tus logos con la mediocridad de los demás sería hacerlo memorable. Queremos que el diseño salte por si mismo y quede ahí afuera y luzca. Es bueno tomarte todo el tiempo que sea necesario en investigar al cliente y meticulosamente agregar detalles al paso que creamos un logotipo perfecto. Un logo se vuelve memorable cuando una persona lo ha visto solo una vez y es capaz de describírselo a alguien más. Quieres que se quede en sus mentes.

Originalidad

Como con cualquier diseño, tu quieres quedarte con la idea que creaste algo original. Asegúrate de que el diseño que creaste no solo esté a la moda sino realmente salte aparte de los demás. El hecho de ser original es una capacidad que esperamos la tengas por el simple hecho de ser diseñador, o una persona creativa. Así que olvídate todo clipart o imágenes stock de Google en tus logos. Recuerda que debe ser algo creado solamente para el cliente y debe reflejar identidad e individualidad. Copiando a otros no es la manera de hacerlo.

Limpio y Claro

Finalmente, la última característica que queremos mencionar para pasar de bueno a excelente es la limpieza y la claridad del mismo. Pensamos que si funciona el mismo concepto con la piel, ¿porqué en un logotipo no?, solo bromeo. Pero, una vez más considera al hacer el diseño en primer lugar una manera de representar el negocio del cliente. Si no logra convencer a tu cliente de que en realidad no es apto, no pegará, obviamente.

Por todas las razones de arriba, los mejores logos tienden a ser aquellos más simple. Así que asegúrate de no sobrecargarlos con elementos que necesitas que la audiencia entienda. Todos tenemos poder de síntesis, así que utilízala. Se conciso y preciso.

Conclusión

Eso es todo de nuestra parte dentro del mundo de los logotipos. ¿Cuáles son las ideas más importantes a tener en mente cuando empiezas el proceso? Déjanoslo saber en los comentarios.

Post from: Fuel Your Creativity Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario