Twitter

23 octubre 2009

¿Por qué en la Torre de Londres siempre hay cuervos?

¿Por qué en la Torre de Londres siempre hay cuervos?: "

Por una antiquísima tradición británica. No se sabe desde cuando habitan los cuervos en la Torre de Londres, pero desde el siglo XVII las aves tienen permitido permanecer oficialmente allí.

Los cuervos son alimentados con fondos gubernamentales, tal y como ordena un real decreto aprobado por el rey Carlos II (1630-1685).

El monarca mantuvo una disputa con John Flamsteed (astrónomo real) que se quejaba de que las aves que allí residían no le permitían realizar correctamente se actividad desde su observatorio en la Torre y para evitar que éste las hiciera desaparecer aprobó el decreto. ¿La razón? Dice la leyenda que la Corona Británica y la Torre caerían si los seis cuervos que allí habitan desaparecen. Desde entonces se les trata con sumo cuidado. Un beefeater es el encargado de estar pendientes de las aves, alimentarlas y procurar que no les falte de nada. Para evitar su marcha, a las aves se les corta una de sus alas(*). Ésto hace que si echan a volar no se puedan alejar mucho.

Aunque la leyenda dice que deben ser seis, actualmente son siete ocho los cuervos que habitan en la torre: -Gwyllum (macho, 21 años) -Hugine (hembra, 14 años) -Thor (macho, 14 años) -Munin (hembra, 14 años) -Baldrick (macho, 4 años) -Merlin (hembra, 4 años) -Erin (hembra, 3 años) -Marley (macho, 3 años)

Actualización:

A los cuervos no se les corta una de sus alas, sino las plumas. El dato de la información lo he recogido directamente de la web oficial de la Torre de Londres, donde pone que se les corta el ala: http://tinyurl.com/yzhhl77

No hay comentarios:

Publicar un comentario