Llevo varios días intentando escribir sobre el tema del famoso volcán de nombre impronunciable que tiene en jaque a la mayor parte de Europa.
Casi todos hemos visto la serie de dibujos animados "Érase una vez el hombre", donde aparece un "reloj" bastante curioso que nos dice en que época estamos.
Si os acordáis, desde ya hace muchos miles de millones de años, muchísimo antes de que ni existiese vida en este planeta, ya existían los volcanes.
Bien, pues un simple volcán, uno de los miles que existen en la tierra ha tirado por tierra TODO LA AERONÁUTICA civil del mundo. Eso que lleva miles de millones de años ahí, que es más antiguo que nosotros mismos nos ha parado y de que manera. Es impresionante ver como la gente se agolpa en los aeropuertos como si fuesen refugiados de algún cataclismo, ver las noticias de los medios de comunicación alarmando de lo que está pasando como si fuese algo sobrenatural, y precisamente es todo lo contrario. La naturaleza sigue su curso, (La vida se abre camino (Jurasic Park)) y nosotros lo miramos con asombro.
Otra de las cosas que me ha llamando poderosamente la atención es el hecho de que el transporte por carretera está postergado a un nivel de segunda clase. Ahora todo es avión y avión y transitar por carretera es como algo de segunda. Cabe destacar que actualmente el transporte de mercancías por carretera por Europa es uno de los sectores con más proyección en mercado europeo.
En fin, dándole vueltas a esto aún me pregunto cómo hay gente que no se explica cómo se extinguieron los dinosaurios, partiendo de la base de que UN SOLO VOLCÁN destroza las comunicaciones de medio mundo imaginaos que pasaría si entraran todos en erupción. Quizá no se podría ver la tele y este si que sería grave :)
[acarohandmade]
No hay comentarios:
Publicar un comentario