La relación que las personas tienen con los videojuegos es de amor y odio. Algunas personas los satanizan diciendo que son una mala influencia para las personas o que las orillan a cometer delitos. Lo cierto es que los videojuegos son parte de la vida de muchas personas y han evolucionado de ser una pequeña forma de entretenimiento a toda una cultura. Algunos videojuegos son tan clásicos que incluso se han integrado a nuestro entorno de forma física.
AIOMI, una asociación Italiana de multimedia interactiva, ha publicado este vídeo para atraer a mas personas a esta cultura, difundiendo que la experiencia de jugar pueden ser tan inmersiva como el arte, por ejemplo. En el vídeo se observa a un hombre que esta admirando la pintura de Leonardo da Vinci “La Gioconda”. De esta cuelga un zapper (mando de NES con forma de pistola) que mas tarde le servirá para “disparar” a los patos que saldrán tras la famosa dama, la cual parece burlarse del mal tino del usuario con su característica sonrisa.
Como campaña me parece una propuesta interesante. Quizá en unos años mas los logros técnicos alcanzados por los videojuegos se conviertan en una forma de arte. Si ya se planea utilizarlos para enseñar a las personas a desempeñar un trabajo, no me parece una idea tan descabellada.
Vía: Game Set Watch
No hay comentarios:
Publicar un comentario