Twitter

29 marzo 2007

"Tunning" del Firefox

Aunque viene de serie desde hace tiempo hasta ahora no me había enterado de que puedes navegar con palabras clave y con variables. Me explico:

Añades una página como marcador. Vas a lo de "Administrador de marcadores"; botón derecho--> Propiedades (sobre el que acabamos de añadir). Pones la palabra clave que quieras y a partir de ahí, basta con que teclees dicha palabra como dirección y te irá a la página.

Si además pones variables, la cosa se pone interesante... Ejemplo:

Para buscar una palabra en el web de la RAE (maldita ortografía!): creas un marcador (da igual la página). Vas a "Administrar marcadores"; botón derecho --> Propiedades... En el cuadro Ubicación pones

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML
=2&TIPO_BUS=3&LEMA=%s

(es la dirección que usa el formulario de la RAE para buscar palabras pero con "%s" añadido para que use nuestra búsqueda) y en palabra clave, por ejemplo, "drae". Vale. Ahora basta con teclear en la barra de direcciones, por ejemplo, "drae cualquiera" para que te salga la definición que da la Real Academia Española de la Lengua de la palabra "cualquiera".

Pues a mi me gusta...

16 marzo 2007

Creando una barra de marcadores de diferentes filas (FIREFOX)

Firefox

Tendremos que modificar el userchrome.css, un archivo donde Firefox guarda nuestras preferencias de la interface. Si no han visto el archivo, probablemente ni lo tengan en su PC.
  • Ok, lo primero que debemos hacer, es cerrar Firefox.Luego, debemos de ser capaces de ver todos los archivos de nuestra PC, así que abrimos Mi PC, vamos a Herramientas | Opciones de Carpeta | Ver.
  • Dentro de todos los recuadros, busquen el que se llama “Archivos y Carpetas Ocultas” , y marquen ahi la opción “Mostrar archivos escondidos y ocultos” . De paso, también le quitamos el check a “Esconder extensiones para archivos conocidos” que se encuentra justo debajo.
  • Ahora si. Dentro del mismo Mi PC, nos dirigimos a:
C:\Documents and Settings\*nombre de usuario*\Application Data\Mozilla\Firefox\Profiles\*nombre aleatorio*\chrome
      • el *nombre de usuario* lo reemplazan por el nombre de usuario que utilizan en su PC. Y “nombre aleatorio”, por el folder que ahí exista. Generalmente hay una sola carpeta, así que click en ella.
Ahora, tenemos dos opciones, dependiendo del caso:
  • Si dentro de esta carpeta tienen ya un archivo llamado userChrome.css (Ojo: no es userChrome-example.css), simplemente copien estas dos líneas en cualquier parte, y salven el archivo.:

/* Marcadores multi-linea*/ #bookmarks-ptf {display:block} #bookmarks-ptf toolbarseparator {display:inline}

  • Si dentro de la carpeta no tienen ningún archivo llamado userChrome.css, hagan click derecho con el mouse y elijan Nuevo | Archivo de Texto. A este archivo, le daremos exactamente el nombre de userChrome.css. Ahora, le damos doble click, y copiamos las líneas que se mencionan hace un ratito. Salvamos el archivo, y listo.
Si todo ha salido bien, cuando vuelvan a abrir Firefox, verán

que la flecha con el menú drop-down ha desaparecido, siendo reemplazado, en su lugar, por una barra de marcadores multilínea.

Busqueda de imagenes

De vez en cuando necesitamos buscar alguna imagen. Lo más rápido es recurrir a la búsqueda de imágenes en Google, pero como todos sabemos, los resultados nos los da en imágenes tipo icono que tenemos luego que pinchar para que se abran. Normalmente luego pinchamos para ver la imagen a tamaño real y nos damos cuenta que es demasiado pequeña para lo que queremos hacer. Aqui unos tipos se han currado un buscador que utiliza a Google como motor pero que nos dá los resultados en función del tamaño que queramos de imagen real, ahorrándonos un monton de tiempo. Enlace: dearcomputer Via: Genbeta

15 marzo 2007

¿Sabes como es de grande un ballena?

Supongo que no, ni yo tampoco, pero existe una web que parece que por lo visto si.



Es la una ballena a tamaño natural y real. Pincha aqui







13 marzo 2007

Un invento curioso

Es una de esas pequeñas cosas que normalmente los ingenieros no miran. Se centran en rendimientos, en consumos, en otro tipo de cosas que a la hora de la verdad, parece que poco importan. El coche en cuestión es un Polo, y me ha encantado la forma de resolver algo tan sencillo como poder poner un bote o una botella de refresco.

06 marzo 2007

Descartando el "lupus" (2ª y última)

Una de las cosas sorprendentes que he leído últimamente: cualquiera de nosotros podemos dibujar perfectamente, ¡y sin usar el Draw ni el Photoshop!. Basta con utilizar el lado derecho del cerebro, el más creativo, y un poco de práctica para trazar figuras en un papel con la maestría de los mejores dibujantes.

Pero es que tenemos muchas "habilidades" sorprendentes. Ya hemos comentado la hiperosmia (olfatear como sabuesos), o el oído absoluto (reconocer sonidos aislados), sabemos en qué día vivimos siempre nada más levantarnos, y además, que seguimos siendo el mismo que se acostó el día anterior (!), diseñamos técnicas para memorizar, mejoramos en aquello que necesitamos, reducimos el dolor, hemos inventado entre 4000 y 6000 lenguajes, incluído el de signos; tenemos mapas flexibles del cuerpo en el cerebro, somos capaces de emocionarnos, de reconocer una cara entre un millón o de imaginar el futuro y sentirlo como si estuviera ocurriendo. Hacemos cosas tan ricas como un Viña Pomal , reserva del 99 (creo), que te hace dudar, cuando llevas la mano a la mesa, si tirar hacia el plato de ibérico o hacia la copa (si tienes uno ábrelo este mismo sábado que está a punto de pasarse).

Parece que NO es cierto que usemos sólo el 10% del cerebro; una leyenda urbana; tan falso como que existen los colores. Pero tampoco necesitamos tanto. No es cuestión de memoria, procesador o tarjeta gráfica. Bastaría con que actualizáramos el firmware de vez en cuando (cada cumpleaños, por ejemplo ;-), aunque sea por partes, para descubrir cosas fascinantes. Dijo Roy Batty:

"Yo he visto cosas que vosotros no creeriais [...]
Pero todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir"

05 marzo 2007

KASABIAN

El pasado sábado, vamos el día 3 de marzo, fuimos a ver un concierto en La Rivera de Kasabian. Me lo regaló el Bomba (y Nuri) para mi cumpleaños, además de un CD de Tom Petty (GRACIAS). Bueno a lo que ibamos. Tras consultar a De Garrafón me dijo que fuese al concierto aunque no los hubiese oido o oido poco. Así hice y me encontré a un grupo mezcla de Stone Roses, Oasis (fueron sus teloneros el años pasado) y sobre todo las canciones electrónicas que tienen me recuerdan mucho a los Chemical Brothers. Destacar un aspecto que me llamó poderosamente la atención: Nunca he oido sonar tan bien a un grupo en La Riviera como los Kasabian. Es como si hubiesen contratado a un buen ingeniero de sonido....de los buenos digo, porque aunque sonaba como un CD, también sonaba como un directo de los buenos, de estos que luego te los compras porque son incluso mejores que los propios discos de estudio.


En fin.... recomendable 100%. Son raros, se parecen a todo y a nada, pero es algo fresco y nuevo y bueno.. algo que en estos tiempos es de agradecer.

Se merecen por lo tanto el distintivo de carneconpatatasmusic.

Artista:Kasabian
Tema: Varios :)
Album: Tienen 2 trabajos publicados..
web: Kasabian

01 marzo 2007

Descartando el "lupus" (1/2)

Quedan pocas entregas (visto que no me hago con el blog ;-( sólo volveré esporádicamente para comentar algunos breves detalles sobre comer y beber bien, más que bien, sin ortorexia, que para eso se me contrató!) y estoy confuso:

No sé si llegaré a saber cómo funciona todo esto. Hay tantas rarezas y con nombres tan raros... acinetopsia (v. "house" hace dos martes, aunque no la llamaron por su nombre) por la que no podemos ver el movimiento de los objetos (¡¡no se puede ni llenar un vaso de agua!); anosognosia, que negamos nuestra propia parálisis; sinestesia, por la que oímos los colores o tocamos los olores; acromatopsia, que nos impide distinguir los colores; agnosia o prosopagnosia que nos incapacita para reconocer caras familiares u objetos cotidianos (¡¡Parece que aún quedan capítulos de "house"!)

Por no hablar de la amnesia, por culpa de la cual tenemos que adquirir floridos objetos que enganchar a los aparatitos para que no se nos pierdan (v. abajo); el (esto no acaba en "osia") "síndrome de negligencia", por el que no "vemos" y/o descuidamos todo lo que afecta a una parte de nuestro entorno, hasta el extremo de comer sólo la parte derecha del plato, afeitarte sólo un lado o dibujar un reloj sólo con la mitad derecha de los números; o la lesión dorsolateral, que produce el "síndrome de perseverancia" por el que los afectados perseveran en una determinada conducta, incapaces de cambiarla. Si se les dice que pinten un círculo y luego una cruz, seguirán pintando el círculo, como si no pudiesen cambiar de "programa".

Seguro que conocemos mucha gente con síntomas de algo de esto (y creíamos que eran normales!). Veremos (en la 2ª parte) que también somos capaces de poseer "superpoderes", pero, por ahora, falta por conocer (y ponerle nombre, claro) cuál es ese síndrome, más evidente cuanto más conocemos de nuestro cerebro, que aqueja tanto y por el que, primero tomamos una decisión y luego la "pensamos" o, más bien, intentamos justificarla (cuando podríamos hacerlo al revés). De momento, descartaremos el "lupus"...