Twitter

02 agosto 2011

El Corte Ingles y Apple



Hay algo que está cambiando en el gigante de los grandes almacenes españoles.

Una marca, Apple, ha conseguido derribar el modelo de negocio del que lleva  mucho tiempo siendo líder en el mercado español. Y lo está haciendo directamente donde le duele " Si no está satisfecho, le devolvemos su dinero". 

Esto nunca más será así, ya que se ha abierto una brecha por donde otras marcas entraran. 

El Corte Ingles era la referencia en cuando a la seguridad y la garantía de los productos. Todo ello respaldado por la seguridad de que si no lo querías lo devolvías y punto. Sin problemas, sin preguntas. Para sostener esto, El Corte Ingles tenías unas políticas, vamos a llamarlas suavemente agresivas con sus proveedores. 

El modelo de negocio funcionaba, pero esto terminó. 

Las tiendas de El Corte Ingles, se han llenado de cartelitos deciendo que los productos de Apple no se pueden devolver. Si, directamtente, cuando curiosamente Apple los devuelve sin preguntas hasta transcurridos 14 días desde su adquisición.

Lamentable política de El Corte Ingles que ha decidido cabrear a un tipo de clientes que después de una larga vida como usuarios de El Corte Ingles dejarán por supuesto de confiar en esta marca simplemente por publicidad engañosa.  Para más inri, El Corte Ingles, no hace ninguna mención de condiciones distintas a la venta de estos productos ni en el ticket ni en la factura de compra.

Además no están echando de las tiendas al jubilado que forjó como cliente su imperio, están echando al joven, a la siguiente generación y sus familias que dejarán de ser clientes. Curiosa forma de obrar cuando estamos en la época de las redes sociales.

Un giro bastante poco acertado que deja en evidencia a un dinosaurio de las ventas, que destroza su único argumento para la venta ante un público que cada vez está más comprando por Internet y precisamente tecnología. 

Señores de El Corte Ingles, yo me quedaré con mi IPAD 2 que ustedes no me han querido cambiar con escasos 4 días de prueba por otra superior. No pretendía devolver el producto que es lo que ustedes VENDEN como motivador de compra y su principal activo, sino cambiarlo por otro más caro. Pero ustedes han perdido a un cliente y seguro que no será en único. 

Hasta siempre EL CORTE INGLES

[acarohandmade]

2 comentarios:

  1. Esto pasa porque el corte inglés ya no es lo que era y en estos tiempos difíciles los proveedores ya no aguantan lo de antes

    ResponderEliminar
  2. Ya, pero eso no es razón para dejar tirado a sus futuros clientes. En fin... por cierto Pako, no querras una IPAD 2 a buen precio :)

    ResponderEliminar