Twitter

31 agosto 2011

Inkling: el sueño de muchos dibujantes hecho realidad

Inkling: el sueño de muchos dibujantes hecho realidad:

Wacom ha presentado Inkling, un dispositivo electrónico que capta y digitaliza los dibujos que hagas para convertirlos en archivos vectoriales. El sistema es muy sencillo solo tienes que poner una hoja de papel en la pinza-receptor, y luego dibujar como siempre con un bolígrafo especial. Luego podrás conectar el receptor a tu ordenador para transferir tu dibujo al ordenador, para guardarlo o seguir trabajando con él en programas como Adobe Illustrator o Illustrator. El sueño de muchos dibujantes hecho realidad.

El Inkling puede suponer un cambio importante para los dibujantes e Illustradores: por una parte permite capturar los bocetos o dibujos hechos en cualquier sitio, y por otra permite comenzar los trabajos, que siempre terminan en el ordenador, de una manera más natural.

El bolígrafo del Inkling detecta más de 1.000 niveles de presión diferentes, y se puede utilizar en tamaños de papel desde A7 a A4. Todo el conjunto se recoge en un práctico estuche con el que se pueden cargar tanto el bolígrafo como el receptor. El precio anunciado es de 199 $.

El producto ha levantado tanta expectación, que incluso la página de Wacom tuvo problemas ayer. Si funciona como parece será todo un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario