Hechas las presentaciones vamos a conmover los pensamientos; antes, un juramento: prometo poner aquí todo lo que se me ocurra, aunque no sea mio ;) hablar un poco del campo :-(, de motos ;-P, de cartografia ;.-(, de gps (?), de ordenadores :-((( y de lo que se me ocurra, que no queremos problemas territoriales, que bastante ha sido ya.
He oído que no a todo el mundo le parece bien la campaña en favor del vino (que si es sano, que si alimenta y no da positivo... ); algunas asociaciones de ¿cómo se dice? ¿alcohólicos o ex-alcohólicos? que consideran que ninguna bebida alcohólica es alimento.
Está bien lo de beber poco, entre otras cosas para apreciar mejor sus efectos, pero a mí no se me ocurre nada mejor para acompañar un buen plato de lentejas hechas de otra forma que un buen vino, eso sí, bueno. O incluso un “merlot” que tanto desagradaría al protagonista de “Entre copas”.
Insistir en beber lo justo, aunque estemos pensando en darnos un golpe; quizá si los del “dakar” hubieran bebido más... porque, no entiendo: los murciélagos se orientan con sonidos, las tortugas marinas por los campos magnéticos, bacterias que se guían por magnetos, tiburones que detectan a sus presas por señales eléctricas, las serpientes por luz infrarroja, algunas aves se orientan por la luz polarizada al atardecer, otras por la latitud, magnetismo terrestre, el sol, la luna, las ballenas, los salmones, ... ¿qué clase de animales son los pilotos del “dakar”? ...si no parece tan difícil orientarse bien!
En fin, conocemos la adicción del alcohol y otras sustancias , pero ¿por qué llegamos a ser adictos a la pesca, el trabajo, el sexo, las motos, el montañismo o la música? ¿sobre qué parte del cerebro actúa y cuándo nos enganchamos?
Hechas las presentaciones, un juramento: prometo 1) dar alguna que otra orientación para comer práctica y cómodamente que nos permita tirar todos esos paquetes de pasta que además son baratos y uno de cada tres nos lo han dado gratis y 2) husmear un poco en lo que tenemos arriba del todo, a ver si sacamos algo en claro.
Todo esto, claro, mientras me dejen ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario