Twitter

24 enero 2007

Nueva sección sobre vino

Bueno, pues hoy empezamos en el maravilloso mundo del vino. Lo primero deciros que no tengo ni piiiiii idea de vino, pero para eso hemos fichado a "De Garrafón" , Luis para los amigos que no es que sea un "somelier", sino más bien como decimos por aqui un "crupier" de los caldos.
En nuestro afán de intentar explicar un vino, no vamos a utilizar palabras como: "paladar,aterciopelado" y esas miriconePiiiiiiii que utiliza la "gente de bien para hablar del vino". Más bien nos vamos a guiar por conceptos tan raros, como: me gusta y punto, no sabe a vino (son los que me gustan a mi), esta bien pero.... en fin...cosas del pueblo llano. Luis me ha comentado de hacer un baremo del "qué pasa despues del vino" centrándose en aspectos tan simples como: pega o no, te deja bien, si te bebes entre 2 esa botella te deja un puntito... en fin. cosas básicas. Yo voy a empezar con un vino que bebí (¿ o se dice tomé?) en Almeria, en Casa Sevilla (curioso) y en la que degustamos (ya estamos faltando a nuestros principios) un Aatos del 2003. Voy a hace una espece de ficha para entendernos mejor. Vino: Aalto Año: 2003 (algunos lo llaman cosecha) Fabrica: Bodegas Aalto Tipo: Vino Tinto Crianza Por donde lo hacen: Rivera del Duero Valoración: Pues está bueno, y no me deja el sabor ese de vino "rasposo". Con la comida entra bien y no pega mucho. ( a esto le llamo yo profesionalidad) También hacemos una etiqueta nueva, para que busqueis todo lo referente a vino, que despues de dar muchas vueltas la hemos llamado "vinos". Espero que lo disfruiteis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario