En nuestro afán de intentar explicar un vino, no vamos a utilizar palabras como: "paladar,aterciopelado" y esas miriconePiiiiiiii que utiliza la "gente de bien para hablar del vino".
Más bien nos vamos a guiar por conceptos tan raros, como: me gusta y punto, no sabe a vino (son los que me gustan a mi), esta bien pero.... en fin...cosas del pueblo llano. Luis me ha comentado de hacer un baremo del "qué pasa despues del vino" centrándose en aspectos tan simples como: pega o no, te deja bien, si te bebes entre 2 esa botella te deja un puntito... en fin. cosas básicas.
Yo voy a empezar con un vino que bebí (¿ o se dice tomé?) en Almeria, en Casa Sevilla (curioso) y en la que degustamos (ya estamos faltando a nuestros principios) un Aatos del 2003. Voy a hace una espece de ficha para entendernos mejor.
Vino: Aalto
Año: 2003 (algunos lo llaman cosecha)
Fabrica: Bodegas Aalto
Tipo: Vino Tinto Crianza
Por donde lo hacen: Rivera del Duero
Valoración: Pues está bueno, y no me deja el sabor ese de vino "rasposo". Con la comida entra bien y no pega mucho. ( a esto le llamo yo profesionalidad)
También hacemos una etiqueta nueva, para que busqueis todo lo referente a vino, que despues de dar muchas vueltas la hemos llamado "vinos".
Espero que lo disfruiteis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario