Twitter

27 mayo 2010

Hotel Pantone

Hotel Pantone: "

Hace exactamente una semana les comentaba sobre un singular hotel en Holanda y de cómo en este blog nos encanta encontrar ese tipo de alojamientos inusuales, ya sea en su arquitectura, en el diseño de sus interiores o incluso en el concepto del que se hayan basado para planear el lugar. El día de hoy nos ocupa un hotel boutique relativamente pequeño (cuenta con 59 habitaciones) pero elegante, colorido e inusual.

Pantone Hotel es el nombre que recibe este lugar y se encuentra ubicado en una de las avenida mas importantes de Bruselas, la Avenue Louise. Las creativas mentes detrás de la construcción y decoración del sitio son el Diseñador de Interiores Olivier Hannaert y el Arquitecto Michel Penneman. Al parecer el proyecto les fue asignado por la propia compañía norteamericana con el fin de alojar bajo un mismo techo el movimiento que les comentaba hace unos días y que ha ido creciendo al rededor de la marca. Gracias a este hotel me entero que esta fiebre por la compañía recibe por nombre Pantone Universe y que efectivamente se trata de un movimiento para llevar el nombre y los colores de la empresa a cualquier superficie, pero mas que cultural se trata de un movimiento de marketing. Hay que admitir que la estrategia no solo es inusual sino también bastante interesante.

En el hotel, además de encontrar muchos de los artículos Pantone -desde tazas para el café, hasta bicicletas- el huésped puede disfrutar de las tonalidades que sean mas adecuadas para su estado de ánimo y para ello ponen a su disposición un psicólogo especializado en teoría del color para brindarle asesoría al respecto. Todas las habitaciones son blancas y son complementadas con texturas o fotografías del color designado para ese piso. Se seleccionaron 7 paletas de colores (una por cada piso) y cada habitación esta cuidadosamente decorada en base a esas tonalidades. El precio de las habitaciones ronda entre los 100 y 120 euros, por lo que puede ser un excelente lugar para hospedarse si planean visitar Bélgica en el futuro. El lugar se presta para que se realicen eventos relacionados con el diseño o simplemente para alojar a los amantes del mismo, es una pena que me quede tan lejos porque yo iría a pasar por lo menos una noche bajo esta lluvia de tonalidades.

Vía: Gizmodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario