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18 junio 2010

Los Pasos Para Una Comunicación Creativa

Los Pasos Para Una Comunicación Creativa: "

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El Espacio En Blanco

Esta tal vez sea la parte mas amenazante de un proyecto. Si aún no estás entrado en algún proyecto o te encuentras atorado sobre qué ruta tomar, el espacio en blanco se vuelve en algo tedioso. Esto aplica ara todos los ilustradores, diseñadores, fotógrafos, diseñadores de interiores, diseñadores industriales o cualquier creativo. Muchos mencionan el hecho de dibujar como un “destapador de ideas”. Piensa en esta etapa como el inicio de un proyecto.

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Creación de Ideas

Cuando esta etapa se lleva a cabo de manera correcta es cuando no cuesta trabajo y todo fluye de manera normal. ¿Te encuentras pensando en vacas moradas voladoras? Perfecto. Déjalo salir de tu cabeza y dibújalo en tu cuaderno, esto te ayudará a liberar la idea y continuar el flujo de otras. Este proceso es de pura creatividad, sea tonto, raro, extraño o como sea.

Nota: Las buenas ideas vienen solo después de haber sacado las malas de tu cerebro.

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Reunión de Información

Aquí es donde se obtiene la mayor parte de ideas concisas y completas acerca del proyecto. Es una buena idea tener una lista de preguntas hacia el cliente, de esta manera tendremos toda la información que necesitamos y al anotarla en la famosa lista no tendremos que estar olvidándonos de ella.

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Investigación

Google, Yahoo, Bing, libros, encuentra todo, y aprende. Haz la mejor investigación sobre la materia. Sean cliparts, logotipos, descripciones, definiciones o cualquier otra cosa que ya se haya hecho sobre el tema. Aprende sobre ella y aprende a utilizarla y modificarla para tu proyecto. Tú eres el vehículo para el mensaje, asegúrate que este sea entregado correctamente.

Nota: Aplicarlo a tu proyecto no significa copiar/pegar o recrear el trabajo de alguien mas.

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Solución del Problema

Ahora que ya tienes toda la investigación, tus ideas han sido escritas o dibujadas. ¿Qué sigue? Encontrar la manera de ensamblar todo. Tienes que armar toda esto en una gran y creativa entidad para que cualquier consumidor entienda exactamente el mensaje del que hablábamos antes. Este proceso trata de amarrar todo junto y hacer algo útil.

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Explicando lo Visual

Este es el secreto y obscuro secreto de explicar un mensaje sin que te lo deletreen. ¿Cuando trabajas en algún diseño, en verdad hace algo funcional? por ejemplo, ¿hace que la audiencia pueda inferir una conclusión? ¿facilita el entendimiento del tema? ¿el sitio web ayuda al cliente a obtener la información que necesita? ¿tu logotipo identifica lo que hace la marca?

O… ¿Hiciste algo bonito solo porque “eres creativo” y eso es a lo que te dedicas? No solo hacemos parecer las cosas como algo bello, solucionamos problemas y hacemos fácil de digerir un mensaje, si tomas decisiones basadas en lo “bonito” que se ve mas no en la funcionalidad, el corazón de tu mensaje ha acabado de latir en este momento. Todo está en la percepción y presentación del mensaje.

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Longevidad

Esta es una etapa difícil. Crear algo que perdure a traves de los tiempos es casi imposible y algunos cambios se tendrán que hacer conforme pasa el tiempo. Si trataste de solucionar un problema creativamente entonces éste podrá crecer a razón de tu cliente. ¿Se tendrán que hacer ajustes en el paso del tiempo? Claro, ¿porqué no?. Aunque parezca difícil al ver estas marcas como Sony, Apple, Coca Cola , Nike, etc. Solo unos pequeños ajustes han sido hechos en sus logotipos, pero ahora es tu turno. ¿Haz proporcionado al cliente una herramienta que le permita crecer y expandirse a traves de los años?

Post from: Fuel Your Creativity Español

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