Twitter

01 junio 2010

Se viene una sincronización más selectiva en Dropbox

Se viene una sincronización más selectiva en Dropbox: "

Si cuando hablo de Dropbox me cuesta ser imparcial, sepan perdonarme. Es que habiéndome resistido a usarlo durante meses, ahora soy una conversa absoluta. Esta herramienta de sincronización y respaldo en línea, que además es multiplataforma y tiene aplicaciones móviles, es ideal para los que trabajamos en más de un equipo. Y ahora está por solucionar su “falla” más grande.

En realidad, no es una “falla” propiamente dicha. El objetivo de Dropbox era ser la carpeta en la que tires los archivos que necesitas sincronizar. Pero con lo útil que es, no es raro que muchos empiecen a usarla como carpeta principal, para poder acceder así a sus documentos desde cualquier lugar y además tenerlos bien respaldados. El problema es que no todos quieren mover su carpeta principal dentro de la de Dropbox, y es entendible. Las soluciones improvisadas, por su lado, no eran muy prácticas. Pero todo esto está por llegar a su fin.

Ayer se anunció en el foro de Dropbox que una de las versiones experimentales es capaz de sincronizar las carpetas selectivamente. Esto quiere decir que ya no se sincronizará todo lo que pongas en Dropbox, sino solo las carpetas dentro de ella que marques para tal fin. Si quieren in probándolo, solo tienen que instalar esta última versión (que no es perfectamente estable, ojo) y configurarlo desde la pestaña Advanced en las configuraciones.

Si bien esto no nos da la posibilidad de sincronizar cualquier carpeta esté en donde esté (como si lo hacen servicios como Syncplicity), no desesperen: esa opción estará disponible en Dropbox 0.9, que no está muy lejos en el camino. Mientras tanto, esta sincronización más selectiva es un buen paso intermedio.

Vía: Techie Buzz

No hay comentarios:

Publicar un comentario