Os damos algunas razones del porqué deberíais añadir vuestro negocio en Google Maps, y de paso os explicamos cómo hacerlo. Una de las maneras más sencillas de promocionar nuestro negocio a través de Internet es mediante el servicio de Google Maps, y en concreto con la herramienta Local Business Center.
Desde Tecnología Pyme ya os hemos hablado en otras ocasiones sobre éste servicio. No importa el tipo de negocio que seamos o intentamos promocionar. Lo que queremos es atraer visitas a nuestra página web, que se pongan en contacto con nosotros o que sepan dónde encontrarnos.Hubo un tiempo en que se debía de estar en un libro-guía con miles de nombres y números si querías mostrar tu negocio al mundo conocido. Pero estar en una lista que se actualiza cada año ya no es viable, todo evoluciona con mucha rapidez, y nuestro negocio debe saber promocionarse en los nuevos canales.
¿Cómo puedo añadir mi negocio a Google Maps?Para poder acceder a este servicio tan sólo debemos disponer de una cuenta de Google (como Gmail) y acceso físico a la dirección del negocio que queremos dar de alta o un teléfono de contacto de la empresa.
Para añadir nuestro negocio en Google Maps basta con acceder a la página web del servicio y entrar a través del enlace para registrarse ahora, añadiremos los datos de nuestra empresa, poniendo especial atención a la localización, comprobando que el marcador esté en la posición exacta de la empresa que queremos dar de alta, así como en las categorías donde podemos englobar nuestro negocio.Podemos concretar tantos datos como sea necesario, pero no hay obligación de rellenar todos los campos. Aunque si queremos atraer nuevos clientes, mucho mejor si se lo ponemos fácil.
Datos de la empresa que debemos añadir si queremos conseguir mejores resultados;
- Localización exacta: Provincia, población (código postal), dirección y número de nuestro local comercial.
- Datos de contacto: Teléfono, dirección de correo electrónico y página web si disponemos de ella.
- Horario de servicio: De vital importancia para cualquier empresa del sector servicios.
El último paso es la validación de los datos, disponemos de tres métodos posibles;
- Recibir una llamada al teléfono de contacto. Conviene facilitar un horario de servicio.
- Recibir un mensaje a un teléfono móvil con el código de verificación. Se realiza casi de forma instantánea, nos cobrarán el coste del mensaje de texto.
- Recibir una carta (por correo ordinario) con el código. Es el proceso más lento, entre una y dos semanas.
Algunas empresas creen que no es importante aparecer en Internet, tal vez porqué sus clientes no utilizan ese servicio. Sin embargo, debemos tener en cuenta que puede haber clientes potenciales ahí fuera buscando por nosotros, y si no nos encuentran se irán a la competencia.
Es necesario recordar que Internet está ahí, al alcance de todos, no sólo desde nuestros ordenadores, pues ya podemos acceder desde teléfonos móviles y gadgets de todo tipo. Si no estás en Internet no eres nadie. Y creo que no hace falta decir que Internet es Google, verdad?Yo mismo he tenido problemas para ponerme en contacto con un barbero, o la frutería de mi barrio, o incluso para reservar mesa en el restaurante que está cerca de ese pueblo que visité. ¿Estáis dispuestos a perder una oportunidad de negocio?
Sitio Oficial | Google Local Business Center
Buena explicación pájaro, yo ya tengo mi empresa en google maps desde hace casi tres meses, lo que me llevó un poco de tiempo fué poner el punto exacto de la fachada de la exposición, porque al principio al poner la dirección me sacaba donde quería y tuve que configurarlo manualmente, me mandaron una carta y puse el código y solucionado en una semana.
ResponderEliminarPero es que tu eres un crack, y no hay nada que se te resista ;)
ResponderEliminarPAJARO.