Twitter

10 febrero 2010

WiLink 7.0: un chip que lo hace todo

WiLink 7.0: un chip que lo hace todo: "

wilink70 WiLink 7.0: un chip que lo hace todo

Texas Instruments Inc. ha presentado su última creación llamada WiLink 7.0. Se trata de un chip que, básicamente, lo hace todo. ¿A qué nos referimos con esto? Que cuenta en su interior con las implementaciones necesarias para ofrecer Wi-Fi, GPS, Bluetooth y hasta radio FM.

wilink70 2Y como si no bastara con incorporar las 4 tecnologías en un sólo chip, hay que destacar que el tamaño del mismo es realmente muy pequeño.

Los chicos de Texas Instruments han desarrollado el chip teniendo en mente el mercado de los smartphones, los dispositivos de internet móvil, los reproductores multimedia y los dispositivos de navegación personal.

Así “los usuarios de dispositivos móviles pueden establecer su posición mediante GPS, descargar un mapa mediante conexión Wi-Fi y escuchar el radio en sus auriculares a través de Bluetooth, todo al mismo tiempo”.

También afirmaron que el WiLink 7.0 requiere de un 30% menos material de construcción que sus competidores y que ocupa hasta la mitad del espacio que éstos. De cara al consumidor final, el chip promete abaratar los costes de los dispositivos móviles y alguna que otra mejora en el desempeño de los mismos, por ejemplo en el ahorro de la batería.

Se espera que el WiLink 7.0 haga su debut en un par de dispositivos a finales del año en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario