Al igual que pasó con Facebook y su aplicación para el iPad, comienza a ser habitual lanzar aplicaciones específicas para el tablet de Apple que mejoren la experiencia del usuario y, sobre todo, aprovechen las prestaciones de la pantalla del tablet. En esta ocasión es Google quien lanza una aplicación de su buscador específica para el iPad (y que ya está disponible en la App Store) mucho más interactiva y, sobre todo, visual.
La aplicación, como era de esperar, incluye las búsquedas instantáneas, por tanto, el usuario no va a tener que pulsar sobre el botón de buscar porque se irán mostrando los resultados conforme vaya tecleando los términos de búsqueda. Otro de los detalles importantes de esta aplicación está relacionado con los resultados de las búsquedas, ya que Google Search for iPad app utiliza la parte izquierda de la pantalla para los resultados de búsqueda y la parte derecha para previsualizar el resultado, de manera que sea sencillo recorrer los resultados, ver la página sugerida y volver de nuevo a los resultados.
La carga visual de la aplicación se materializa en la búsqueda de imágenes y en un historial de búsquedas muy interesante. Los resultados correspondientes a la búsqueda de imágenes se presentarán en un carrusel en el que podremos pasar adelante y atrás, con el típico gesto del iPad, además de poder ampliar el tamaño de la imagen. Además, para facilitar a los usuarios retomar su trabajo, la aplicación almacena el historial de las búsquedas realizadas que se presentarán en forma de una imagen de previsualización de los contenidos sugeridos en los resultados.
Además de estos aspectos, la aplicación (disponible para iOS 4.0 y superiores) incluye otros detalles como el botón +1 o una página inicial en la que Google muestra todos sus servicios en forma de accesos directos (Gmail, Google Calendar, Google Reader, Google Maps o YouTube entre otros).
Viendo las imágenes y el vídeo de presentación, creo que esta aplicación captura a la perfección la esencia de lo que es un tablet y, por tanto, las funcionalidades que éstos deben ofrecer al usuario. Independientemente de la plataforma, ya sea iOS o Android, es fundamental fijarse también en el tipo de dispositivo y aprovechar las ventajas que ofrece un dispositivo de mayores dimensiones como es un tablet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario